Cuando uno trabaja por lo que quiere.

He bajado 50 kg muy lentamente, pero tengo una piel delgadita que no soporta nada bien los cambios de peso. En ambas fotos peso exactamente lo mismo. La diferencia que en la segunda ya estoy operada de los brazos. Me hice una braquioplastia bilateral.

La herida va desde la axila hasta el codo, la verdad no fue nada fácil, no es una cirugía dolorosa pero si es muy molesta, sobretodo en la axila. Los primeros días no puedes levantar los brazos y ocupas ayuda para casi todo. Yo me tomé casi dos semanas de vacaciones aunque una semana más hubiera estado genial. Los primeros días ocupaba ayuda hasta para bañarme y vestirme. Nunca pude verme las heridas hasta que estuvieron cerradas, me daba pánico. Los puntos me los quitaron a las dos semanas.

Lo malo fue que tuve que dejar de hacer ejercicio pero ya estoy retomando otra vez.

La foto de la derecha es el primer día que no use las mangas de compresión, los primeros tres meses las mangas son obligatorias, solo me las quitaba para bañarme, ahora me las puedo quitar en ocasiones especiales.

Mi cirugía duró casi 6 horas y el mismo día me fui a mi casa. Los primeros días me quise hacer la valiente y hacer como que no pasaba nada y anduve en la calle, después mi cuerpo protestó y me la pasaba viendo TV o acostada, en ese inter conseguí nuevas amigas, de las que luego les platicaré. El bañarme era un suplicio porque no quería ni tocar ni ver las heridas, les tenía pánico, incluso la primera vez que me bañe estuve a punto de desmayarme, no sé si fue por la impresión de las heridas o porque quedé débil de la cirugía, lo que sí puedo decir es que disfruté muchísimo los días en cama, estaba muy cansada ya después del maratón.

Poco a poco he ido sintiéndome “normal”, después de dos meses de cirugía empecé a trotar y poco a poco he ido aumentando actividad, traté de regresar al gimnasio pero los brazos me dijeron que aún no era tiempo así que lo aplacé, ahora estoy haciendo algunos ejercicios de fuerza pero en mi casa y así voy.

¡Estoy muy contenta con mis resultados! J

Y si no se acuerdan como eran mis brazos y la razón por la que me operé, pues así eran. De hecho ACÁ ya se los había mostrado. Y pues era uno de mis propósitos del año pasado.

Y no me arrepiento de la cirugía, sí me la volvería a hacer (aunque al principio dijera que no).

Anuncios

6 comentarios en “Cuando uno trabaja por lo que quiere.

    • Se que me entiendes perfecto, siento que tengo muchas cosas que preguntarte acerca de las otras cirugías. Ya será más adelante. ¡Un abrazo! ☺️

Los comentarios están cerrados.