Me estaba quedando calva

Nunca les he platicado que me estoy/estaba quedando calva, verdad? Este año he sufrido por eso, ya hasta estaba pensando qué iba a hacer si sí me quedaba calva, estaba decidiendo entre raparme o comprarme una peluca.

Mi endocrinóloga dice que a pesar de tener hipotiroidismo y Síndrome de Ovarios Poliquísiticos mis hormonas están en perfecto estado así que esa no debía ser la causa de que se me estuviera cayendo tanto cabello, así que me mandó con la dermatóloga. La dermatóloga dijo que debía ser hormonal pero al ver mis análisis pues ya dudó, y qué hizo? pues darme el tratamiento estándar para estas situaciones, me recetó minoxidil al 10%, un multivitamínico y un shampoo, en realidad no noté nada de mejoría con este tratamiento así que lo dejé. Aparte leí que el minoxidil es para que te crezca el cabello y a mi si me crece el problema es que se me cae.

Hace unas semanas empecé a notar que se me caía menos el cabello y como estaba de vacaciones pensé que quizá la causa podría ser el estrés (¿¡cual!?) o el agua con la que me lavaba el cabello. Ya estaba yo pensando en pedir trabajar a distancia y quedarme a vivir en Huatulco, mi marido dijo que iba a salir muy caro el irme a visitar, jajajaja.

Pues bueno, ya después me acordé que unos días antes de irme de vacaciones había comprado un shampoo nuevo y quizá eso era la solución, y quizá si porque hasta ahora sigue sin caérseme tanto cabello y ya pasaron dos semanas que regresé de vacaciones.

El shampoo que probé es este, por si quieren probar, digo, si son como yo que prueba con muchos shampoos pues uno más no hará diferencia.
IMG_8903-0.JPG

En unos meses les actualizo si el shampoo sigue funcionando.

¡Bonito día!

NOTA:Cambié la fotografía porque me había equivocado.

8 comentarios en “Me estaba quedando calva

  1. Gracias por el tip del shampoo, voy a probarlo ya que a mi también se me cae fácilmente. Por cierto, me alegro de haber encontrado tu blog. Felicidades por tu gran esfuerzo y no te desanimes si llegas a fallar en algo. Lo importante es no darse por vencida y seguir luchando hasta alcanzar tu meta.

  2. Hola Luisa, gracias por el tip, yo también he venido padeciendo últimamente de eso y ya te imaginas la angustia de quedarme calva. Lo probaré, sólo te quiero preguntar dónde lo compraste? porque yo no lo he visto en el super.

    También comentarte que nosotras al sufrir sobrepeso en algún momento el médico me dijo que tenemos resistencia ala insulina y eso ocasiona la pérdida de cabello porque no se si has notado que el cuero cabelludo, sobre todo en la parte de arriba de la frente está como mas cebaseo, y eso propicia la caída del cabello. Te lo comento para que igual si quieres le preguntes a la endocrinóloga haber que te comenta.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.