Carreras

Buen día!

El reto de mayo fue dormirme a las 10 pm, no funcionó, ahorita tengo un gran desorden con el sueño y por más que me acueste temprano no logro dormirme, pero el esfuerzo hice, seguiré así y en algún momento se tiene que regularizar el sueño.

El propósito del mes es hacer ejercicio 6 veces por semana, a ver si logro bajar cuatro kilos por mes.

Así fue el ejercicio de la semana pasada:

  • Lunes: Descanso
  • Martes: Caminata 4 km/ 42 min.
  • Miércoles: Caminata-trote 6 km / 61 min + 15 min pilates
  • Jueves: Caminata 6 km / 59 min + abdominales, lagartijas y ejercicios de pierna
  • Viernes: Caminata-trote: 3 km/ 28 min + ejercicios de pierna
  • Sábado: Bicicleta 10 km/ 54 min
  • Domingo: Caminata-trote 10 km/ 91 min

Tres al hilo

En estos tres pasados fines de semana se me juntaron tres carreras, la de Bonafont, la carrera de relevos (3×7) del 21K de Coahuila y la de ayer, del Deportivo Bancario que nos patrocinaron en la oficina. Casi sin darme cuenta de repente ya estaba inscrita en las tres.

Bonafont 5K

Fue una carrera gratuita, en esta carrera me inscribí junto con casi todas las mujeres de mi familia y unas muy buenas amigas, a mí me tocó recoger los paquetes de la carrera junto con mi marido y una de mis sobrinas (que a final de cuentas no corrió porque estaba enferma). El día de la carrera se me hizo un poco tarde y apenas si llegué a entregarles las camisetas antes de que empezara la carrera, lo malo fue que no alcancé a ver a mis amigas, pero aún así dijeron que les había gustado mucho la experiencia y ya quieren repetir 😉

bonafontbonafont2bonafont3bonafont4

De izquierda a derecha:

  1. Con mi hermana, sobrinas y cuñadas.
  2. Con mi hermana, sobrinas, primas y cuñadas.
  3. Llegando a la meta (salí 6 min después del arranque).
  4. Con mi amiga Bety.

En total hice 48 min, lo triste del asunto es que mi hermana y mi prima que no hacen ejercicio llegaron antes que yo, jajajaja… pero bueno, no importa, mi reto era superar lo que había hecho el año pasado que hice justo 1 hr, y pues eso lo superé ampliamente.

21K Relevos Coahuila

Relevos 21K Coahuila 1

Los de playera naranja íbamos a participar en Relevos, los demás 21K.

En esta carrera nos inscribimos desde principios de año, mis hermanos y una de mis cuñadas si corren (no como yo) y se inscribieron al 21K, a nosotros los débiles nos inscribimos en relevos de 3×7, éramos dos equipos, en un equipo era mi marido, mi hermana y yo, en el otro equipo mi prima, mi tía y mi cuñada. A mí me tocó el segundo tramo que era el más fácil de los tres ya que era de bajadita, a mi marido le tocó el primero que era el más difícil de todos ya que eran 5 km de pura subida, y a mi hermana el tercero que era también de subida pero no tan pronunciada como la que corrió/caminó mi marido.

Según iba a caminar-trotar junto con mi tía, pero ella tenía muchísima más pila que yo, así que cerca del km 8 me abandonó (empezamos en el km 7) y como ella es muy fuerte, hizo los 14 km restantes. Esto fue todo un evento familiar, en total corrimos 9 miembros de la familia, la carrera fue en Saltillo.

La verdad es que esta carrera me daba mucho miedo, pensé que me iba a desmayar en el trayecto o algo parecido, más que nada por la diferencia de altura que hay en ambas ciudades, pero bueno, como fue de bajada aunque sufrí mucho no me desmayé ni nada parecido. Aunque yo creo que si se me notaba la cara de sufrimiento porque poco antes de llegar al km 13 una chica que iba a mi lado me dio un trocito de chocolate, ni si quiera me preguntó si lo quería sólo me lo dio, no conocía a la chica, sólo sé que era del club Rapport Sport. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

Tiempo total: 1 hr

Relevos 21K Coahuila

Al completar mis 7 km, tengo cara de drogada.

10K Bancario

10k Bancario 4

Arrancando

En esta carrera me inscribí desde hace dos meses junto con mis compañeros de oficina y mi marido, al final otra amiga que nunca había corrido ninguna carrera se decidió y se inscribió, ella terminó con muy buen tiempo para ser su primera vez. Yo después de tres semanas haciendo regularmente ejercicio me encontraba un poquito más confiada, recogimos los paquetes rápidamente y aprovechamos para pasear en bicicleta ya que estábamos en el parque.

Llegamos tempranito el día de la carrera y nos tomamos algunas fotos con los compañeros de la oficina. Cuando iba por el km 3 me di cuenta que iba despacio así que dije “Despierta, Luisa!!!” y decidí empezar a trotar, como había botes de basura todo el camino decidí trotar de un bote de basura al otro y al siguiente caminar, llegué un punto en que dije “bueno, mejor troto hasta el segundo bote y al tercero camino”, aprovechaba las subidas para caminar y las bajadas para trotar, aproveché que del km 5 al km 7 era de bajadita para trotar un poco más, después del km 7 ya estaba muy cansada y le bajé al ritmo, aún así me pareció un tiempo aceptable (para mí) ya que desde la carrera anterior a esta hice 6:25 min menos. Yo, feliz.

10k Bancario

Llegando al kilómetro 5

10K Bancario 110k Bancario 2

Llegando a la meta

Y pues ya no hay más carreras en puerta, jajajaja, a la que patrocinan en julio no alcancé inscripción, a ver si alcanzo para la de agosto.

Por cierto, el lunes tocó descanso, ¡que tengan una muy bonita semana!

2 comentarios en “Carreras

  1. vaya, que bueno Luisa que te inscribas a todas esas carreras, con familia y amigos, super saludable y divertido y por supuesto, muy agradable superar todos esos retos! felicidades, guapetona!

Los comentarios están cerrados.