Día Siete – 10K

Ya lista con el marido.

El domingo caminé 10K, es lo que he estado tratando de volver a hacer, el año pasado ya lo había estado haciendo. En enero la primera vez que traté de hacerlo no pude, a los 6 km ya estaba exhausta, luego llegó una invitación de parte del trabajo para inscribirse a un 10K y sin pensarlo me inscribí (así de loquilla soy!).

Ya después leí las reglas de la carrera y decía que si a los 45 min no habías completado 5 km te sacaban, y que si a las 1:30 hr no habías terminado pues te sacaban y pues yo estaba temerosa porque en mis caminatas anteriores había hecho 1:51 hr, y ni de chiste iba a hacer menos de 1:30 y menos porque la ruta de la carrera estaba llena de subidas y bajadas, y pues estuve a punto de decir que mejor no, y que mejor alguien más fuera por mí. Pero como mi marido ya se había inscrito y él si había pagado, y aparte no me gusta quedarle mal pues fui. Aparte mis amigas ya me habían estado animando a que fuera, total si me sacaban pues ya había hecho mi esfuerzo.

Pues ayer domingo se llegó el día, creo que casi ni dormí de los nervios, en noviembre ya había ido a otra carrera pero era más tipo familiar y en ningún lado decía que me fueran a sacar si no llegaba a tiempo.

Nos levantamos tempranito y ahí estuvimos a tiempo, nosotros estábamos hasta atrás porque éramos lentos, bueno yo, mi marido no es lento pero él me acompaña. Empezó la carrera y a correr… a correr mientras me dejara el aliento, verdad? … porque yo no corro, sólo camino. Empezamos a caminar y nos hicimos a un ladito para que pasaran los que si corrían, vi a una chica que iba corriendo despacito y pensé “nos vamos atrás de ella” pero la dejamos atrás. Hubo un momento en que sentí que ya no podía (porque era subida) y le pedí a mi marido que me diera la mano, pobrecito! En qué cosas lo traigo, aparte de hacerlo levantarse temprano pues aparte me remolcaba- Seguimos avanzando y por el km 2 ya había muy poquita gente detrás de nosotros y como unos 100 m atrás venía la ambulancia cuidándonos. Todo el tiempo fuimos de los últimos aunque no los últimos.

El llegar al km 5, se me hizo eteeeeerno pero es casi todo era subida, había gente que antes de llegar al km 5 se regresaba y me daban ganas de hacer lo mismo pero me daba pena, pensaba que entonces para qué iba si iba a hacer trampa, con mucho esfuerzo llegamos y lo pasamos y ahora si… de bajadita! Pero yo ya estaba muy cansada, sentía que el corazón se me quería salir por tanto esfuerzo, así que como quiera no fuimos más rápido. Luego cuando llegamos a donde daban Gatorade ya no había, como éramos de los últimos pues ya se había terminado, lo bueno es que al menos agua si alcanzamos. Luego nos encontrábamos gente que venía ya de regreso y nos echaba porras. Pero eso si, ya estaban desmontando todo cuando pasábamos, incluso en los 3 últimos kilómetros sólo venían unas 15 personas atrás de nosotros. Más o menos en el km 7 a una chica que estaba embarazada y venía hasta atrás le dijeron que cortara camino, era lo padre de esta carrera, podías cortar camino en varios puntos. Y pues pasamos el km 7 y seguía subida de nuevo y de regreso, luego venía otra mini-subida y pensé “ya no puedo!” y le dije a mi marido que ahí cortábamos camino, calculo que serían unos 400 m, y llegamos con un tiempo de 1:38:30 según el reloj y 1:35:15 según el tiempo del chip, mi reloj marcó 1:37:25 y 9.87 km. Y pues bueno, si sumamos el trayecto, ya dan los 10km, no?

Y pues ya en la casa llegué completamente molida, sólo llegué, me cambié de ropa y me acosté a dormir, eso sí, me tuve que tomar un desinflamante porque me dolía todo, y para dormir me tuve que tomar otro porque el dolor no me dejaba dormir, hoy ya estoy como si nada 🙂

Por cierto, que ya llegó la invitación para la siguiente carrera (9 de marzo) y yo ya me inscribí… si no aprendo!!!

Lista para empezar

Después de recoger nuestras medallas, ya a punto de desmayarme, con Alex y mi cuñada que ella si corre.

Reportando

Comida
  • Jugo Verde: Espinacas, melón, plátano y chía
  • Desayuno: 3 taquitos de machacado con huevo
  • Media Mañana: 1 manzana
  • Comida: Filete de Pescado a la Veracruzana con Zanahorias Crudas
  • Media tarde: 2 reb de Panqué con nueces
  • Cena: 1 yogurt natural Yoplait
4 comentarios en “Día Siete – 10K

  1. Un gran reto Luisa! muy bien por ti, terminarías reventadita, pero seguro que de debes sentir de maravilla por haberlo conseguido, asi que ya sabes a prepararse para marzo!

Los comentarios están cerrados.