Pollo Souvlaki

Cuando estuve en el reto de Dos Semanas visité muchas veces la página de Kalyn, ella hace sus recetas basada en la dieta de South Beach, esta receta es recomienda para la fase 1 de dicha dieta, también es recomendable para cualquier otra dieta de bajo índice glicémico.

Aquí les dejo mi versión

Pollo Souvlaki

Ingredientes

(tres porciones)

  • 6 muslitos de pollo sin piel y sin grasa
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 chorrito de vinagre balsámico (lleva vinagre de vino tinto, pero yo no tenía)
  • 4 ajos en pedacitos
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de chile piquín en pedacitos.

Instrucciones

Se pone el pollo dentro de una bolsa de plástico, luego se agrega el aceite, jugo de limón, vinagre, ajo, orégano y tomillo. Se cierra la bolsa y se mezcla todo muy bien. Se deja marinar en el refrigerador por al menos 4 horas, yo la dejé casi todo el día. Después de dejarlo marinar lo puse en un sartén grueso, cuando vi que estaba más o menos dorado de abajo lo voltee y tapé. Después de un rato volví a destapar para que se dorara por el otro lado, esto tomó aproximadamente 40 minutos.

El chile que utilicé fue uno que había quedado de los que traen las pizzas. Yo lo acompañe con una ensalada verde: lechuga sangría, zanahoria y tomate.

Si quieren ver la receta original está AQUÍ.

Si la hacen me cuentan que tal les quedó 😉

2 comentarios en “Pollo Souvlaki

Los comentarios están cerrados.