Acelgas con huevo poché

Cuando era una chamaquita de 12-13 años le ayudaba a mi vecina del departamento de abajo a cuidar a su bebé, que en ese entonces tendría meses de edad. Me encantaba observar todo lo que cocinaba y de la forma en que lo hacía, muchas de las cosas que se cocinar es gracias a ella, y de ahí también viene mi gusto por cocinar (aunque casi no explote el gusto).

Me encantaba un plato que preparaba con acelgas, no se si así va la receta, pero algo así recordaba y creo que si me quedó de sabor parecido.

Luisa quiere adelgazar - Acelgas con huevo poché 04-11-2011 10-15-59 a.m..

Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas
  • 1 huevo
  • Unas rodajitas de cebolla
  • 1 tomate huaje pequeño
  • 1 ajo pequeñito
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta

Instrucciones

Cortas la cebolla en cuadritos, yo usé cebolla morada y se ponen a dorar con un poquito de aceite, después se agregan las acelgas cortadas en tiras, cuando hayan disminuido el tamaño se agrega el tomate partido en cuadritos, cuando se haya guisado un poquito se agrega la taza de agua y sal y pimienta al gusto, ya que haya hervido se agrega el huevo, cuidando de que no se rompa, yo al huevo le puse un poquito más de sal. Cuando estén cocidas la yema y la clara es que ya está listo.

Creo que un manojo de acelgas fue mucho, quizá sería mejor sólo medio manojo. Yo lo acompañe con dos tortillas de maíz con salvado y un cafecito, cómo no?

Si lo preparan me platican, no se les antoja para un Lunes sin Carne?

¡Espero les guste!

3 comentarios en “Acelgas con huevo poché

Los comentarios están cerrados.