Una Viejita Sana

Una viejita sana El día de hoy Ana puso en su página de Facebook una nota que compartí con mis amigas. A partir de eso surgió una conversación donde empezamos a decir que por satisfacer rápido el antojo optábamos por cosas que estaban al alcance de la mano. En este caso de una bolsa de palomitas de maíz (de las de microondas) y que estaban llenas de manteca, mi amigas la descubrió porque el micro no funcionaba y abrió la bolsa para hacerlas en el sartén, decía que eso le había creado un poco de conciencia en las cosas que comían.

Después yo comenté que yo trataba (dije que trato!) de no comer comida procesada,  y que lo hacía más que nada porque me gustaba saber que era lo que estaba comiendo, y pues si quitas la comida procesada hay menos probabilidades de comer químicos y conservadores.

También comenté que hacía todo esto porque quería ser una viejita sana, y es que las herencias familiares están a la orden del día. En mi casa por el lado materno hay historial de cáncer y diabetes y por el lado paterno diabetes también. Y todas más o menos coincidimos en lo mismo, que justo en este momento no estamos dando cuenta que es importante cuidarnos para que en los tiempo futuros seamos sanas como manzanas y podamos seguir reuniéndonos como hasta ahora. Y se me hace que aunque seamos unas viejtas de 80-90 años seguiremos hablando de dietas. Aunque lo que me gustó es que hoy no hablamos de dietas sino de alimentación sana.

¿Ustedes se cuidan hoy para el futuro? ¿Qué hacen para estar bien?

Fotografía: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

6 comentarios en “Una Viejita Sana

  1. un par de cambios que he hecho:
    – ya no mando a mi marido solo al super… porque compra muchos antojos.
    – como estoy a dieta (y sobretodo xq tengo muy mala memoria), acabo de empezar un diario (muy simple) de lo que como y los minutos de ejercicio que hago, parece exagerado anotar todo, pero al menos un mes quiero llevarlo porque hay semanas que siento que no bajo nada y quiero saber si algun alimento en especial influye.
    ..por ejemplo, hace 2 semanas no bajé nada… y después caí en cuenta de que sí comí muchas verduras, pero la mayoría eran de las precocidas. Esta semana he estado comiendo mas verdura fresca y me doy cuenta de que hasta mi colon me lo está agradeciendo… 🙂 jejeje
    –también sospecho del coffemate… pero se me hace dificilisimo dejarlo..jejeje
    saludos!

    • Bety, yo creo que yo desaprovecho el marido cooperador que tengo en casa, que bueno que ya te aplicar con tu marido.
      De las verduras congeladas (o precocidas) hay algunas que tienen azúcar, cuando las compres checa eso, las de la huerta no traen y saben ricas.
      Y del coffeemate, por qué no lo cambias por leche Svelty en polvo? es casi igual que el coffe matte pero es leche light en polvo

  2. Estoy por cumplir 40 años, fui obesa y hace 3 años decidí que jamás lo iba a volver a ser. Hace un año empece un plan de entrenamiento con un entrenador y he sacado de mi dieta prácticamente toda la comida chatarra. Tampoco tengo horno de microondas, lo cual es una bendición porque me obliga a preparar comida más sana , mi refrigerador esta lleno de frutas y verduras frescas, no bebo refresco y tampoco compro comida preparada.
    Espero poder mantenerme de aquí en delante en peso y en excelente condición física, me aterra la idea de ser una de esas señoras con movilidad limitada y poca salud.

  3. Hola Luisa, tanto tiempo sin leerte.

    Me quede pensanso en tu anecdota de las palomitas, y las otras cosas procesadas que no podemos abrir, quien sabe que tendra o como se vera si pudiesemos abrir.

    Yo a veces me voy de la borda con la comida, pero siempre trato de regresar al buen camino. A veces tengo flojera para el ejercicio pero no dejo de hacerlo. Me gustaria ser una viejita saludable y en forma si e sposible.

Los comentarios están cerrados.