Pensando

Después de escribir el post de antier me di cuenta que todos mis momentos malos al comer se dan cuando estoy bien, o sea, cuando estoy contenta, cuando estoy haciendo algo que disfruto o cuando estoy relajada.

Cuando estoy triste, ansiosa, deprimida o simplemente me siento mal, el estómago se me cierra, no soy capaz de comer. Si se fijan todas las excusas eran relacionadas con tiempo libre (vacaciones, fines de semana), con salir fuera (restaurantes, reuniones) o estaba con mi familia (ya se, tenemos malos hábitos). Casi ninguno se relacionaba con sentirme mal, mas que cuando estoy cansada o tengo frío, que supongo que es porque se me antojan comidas más calóricas.

Bueno, ya tengo un dato más, ahora falta ver que hago con él 🙂

¿qué hice hoy?

Ejercicio

  • Nada

Comida

  • Desayuno: 1 sándwich con jamón + queso panela + tomate + cebolla + 1 café
  • Comida: Espagueti a la boloñesa + brócoli + frijoles refritos
  • Cena: Quesadillas de queso panela + aguacate + salsa roja + 1 café

¿Tienes identificado cuando comes de más? ¿te ha servido de algo?

6 comentarios en “Pensando

  1. Yo como de mas los días de trabajo y los fines de semana mejoran ya que en cvasa como más sano.
    Aqui en la oficina se te antojan todas las golosinas de las maquinitas, jajaja

  2. Yo como de mas los días de trabajo y los fines de semana mejoran ya que en casa como más sano.
    Aqui en la oficina se te antojan todas las golosinas de las maquinitas, jajaja

    • Ah! es que yo a la oficina traigo un maletín lleno de comida… jejeje…Cargo mi super lonchera llena de cosas, para el desayuno, media mañana y la comida, y a veces hasta para la media tarde, entonces en la oficina no hay problema.

      Luego en mi casa no hay comida no saludable, lo mas no saludable que hay a veces son las galletas de coco que se compra mi marido.

      El problema es afuera!

      (consideraré no salir de mi casa ;))

  3. buen punto si ya lo tienes identificado. No es buena idea no salir eh! al contrario, sal a contagiar a la gente! jeje

    Lo mas practico sería comer antes de salir, llevar snacks en la bolsa listos, así cuando peques de comer lo que no debes al menos será menos porque ya habrás comido antes 🙂

    Y no dejes el ejercicio!

  4. Fijate que a mi me pasa algo parecido, en la depre, no me da por comer. y tampoco cuando estoy muy concentrada en algo que me gusta mucho, pero si estoy ociosa…
    barro con cuanta galleta, golosina o fritanga me encuentro, así, que procuro ocuparme en lo que me gusta, aunque ultimamenteeee he bajado de peso por el otro motivo.

Los comentarios están cerrados.