No estoy bien…

Báscula
istockphoto.com

Bueno, con lo adelgazada, porque en todo lo demás gracias a Dios no me puedo quejar. El sábado tocó hacer recuento de los daños en cuanto a las vacaciones. Pues aumenté ¡3 kg! Bueno, en realidad 3.1 kg, ¿se nota que soy un desastre? No quise ni ver si los kilos que había subido habían sido de agua, músculo o grasa, siempre es lo primero que reviso y ahora nada, salí de la consulta y me preguntó mi marido y pues no le supe decir, la verdad es que fui medio cobarde.

Según yo no me había portado tan mal, pero parece que si, si por algo yo sabía que no debía de ir a un hotel todo incluido, yo sabía que no era lo suficientemente fuerte como para resistir eso, pero ah! no, no pude resistir esta opción, pero no lo vuelvo a hacer. Ahora que lo pienso lo que debió de haber afectado tanto son las bebidas, las margaritas, piñas coladas, mojitos y demás. Pero bueno, ya ni llorar es bueno.

Desde el sábado, bueno, desde el domingo retomé nuevamente la dieta al pie de la letra, espero seguir así hasta Navidad, y es que es difícil, ya se acercan las fiestas y yo que me apunto a todas las que me invitan, pues si es difícil. Lo que no he retomado todavía es el ejercicio, pero espero el día de hoy hacerlo, y es que aún no regreso a la rutina de antes de vacaciones, la semana pasada resultó ser una semana muy movida, ya veremos esta que tal va, pero por lo pronto ya tengo tres reuniones programadas para jueves, viernes y sábado.

¿Qué hice ayer?

Ejercicio

  • Nada

Comida

  • Desayuno: Melón + Café con Leche
  • Comida: Carne asada + Brócoli + Calabacitas (ambos a la plancha)
  • Media tarde: Café con leche + 1 barra Stila
  • Cena: Huevo con jamón y una probadita de frijoles

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • Nada

Comida

  • Desayuno: Sándwich de pan integral + queso panela + tomate
  • Comida: Pollo Loco (pechuga + alita) + ensalada de col + coca light
  • Cena: Ensalada  de lechuga + tomate + cebolla + col morada + chile + queso panela + pollo + aderezo de chipotle

¿Y ustedes que tal van?

12 comentarios en “No estoy bien…

  1. Luisa, no pienses tanto que a veces no es bueno, de verdad, fueron unos días lindos, lo pasaste bien, no los empañes ahora con culpa, que no ayuda si no todo lo contrario. Un arreoncillo y seguro que esos tres kilos desaparecen, ya verás que si, que tú puedes conseguirlo.
    Un besazo, reina.

    • Tienes razón Marhya, en realidad me la pasé muy bien, no todos los días tengo a mi marido conmigo al 100%. Y si, creo que mi problema es que pienso demasiado las cosas… a aplicarse se ha dicho!!!

      Beso de regreso 🙂

  2. Coincido con Marhya, fuera culpas! haz lo que ya sabes que tienes que hacer, ¿que mas puedes hacer? sigue retomando poco a poco tu vida pre-vacaciones y poco a poco las cosas y los kilos se acomodarán 😉

  3. Luisa, si nada de reproches, eres humana y a todos nos pasa, tres kilos no son un gran problema, eres consciente y te sobrepones eso es lo fundamental. Por otra parte respeto muco a tu médico por que parece que te da resultados la dieta pero cenar huevo con jamón y una pequeña porción de frijoles me parece muy restrictivo. No sé si tienes problemas de compulsión, una dieta restrictiva los dispara al doble: por eso el desenfreno con las bebidas. Ya te había comentado que yo no soy obesa tuve sobrepeso durante un tiempo, mi verdadero problema es el trastorno compulsivo por la comida que me hace comer en exceso y después hacer dietas, lo que me ha funcionado es comer abundante ( sí, enormes platos de verduras) pero utilizando como materia prima la verdura, el huevo, la carne magra, el queso light, pescado etc, solo es un pequeño complemento de mi alimentación vegetal. por ejemplo en la noche ceno un platazo de sopa de verduras con unos camarones por ejemplo, y una ensalada enorme de lechugas, tomate, pepinos con poco queso y frijoles hervidos. de verdad quedo muy bien, tengo buena piel y no subo de peso. en fin ese es mi punto de vista.

    • ¡Hola Vicky! Yo también respeto mucho a mi doctor (como a cualquier otra persona) pero yo creo que hay que tomar en cuenta sus limitaciones, yo lo visito y él me dice que comer y trata de guiarme por lo que él cree (y lo que yo creo) que será la mejor forma de cumplir mis metas, pero hasta ahí, yo soy responsable de decidir que es lo que entra a mi boca. Si el doctor viniera y me trajera un plato de comida super calórica pues ahí si él estaría mal, pero aún sigue siendo mi responsabilidad si abro la boca o no.

      Precisamente ese día que mencionas me tocaba cenar una ensalada verde con pollo, por qué no lo hice? porque aún y cuando estoy a dieta siempre puedo cambiar de opinión, ese día tuve visitas y para mi fue más cómodo y rápido preparar de cenar huevo con jamón que ponerme a guisar el pollo para la ensalada, yo comí lo que sentí no iba a ser tan “pecaminoso”.

      Y pues no, gaD no tengo ninguna compulsión, así que si me toca comer poquito pues como poquito, eso si, me gusta aplicar el sentido común, si tengo hambre aunque ya haya comido lo que me toca, pues como un poco más tratando de ser prudente (dije tratando!).

      ¡que a esta vida no venimos a sufrir! ¿o tu que dices?

  4. Yo creo que comer verduras es importante pero no unicamente comer verduras, hay que tener un plato balanceado en cada una de nuestras comidas, creo yo. 🙂

  5. Luisa y Zulema, ante todo mi respeto para ustedes por que son un ejemplo a seguir. Se em interpretó mal, no es que coma solo verduras, desyuno fruta, lacteo descremando y algún cereal como avena o salvado. como carnes, magras, quesos, pasta, pescados y mariscos y un pan integral que preparo en casa además de tortillas de míz, y toda clase de leguminosas además de nueces y cacahuates. El tema es que las dietas muy restricitivas suelen devenir en atracones, lo sé por experiencia, por lo que creo que un buen hábito de por vida, es acompañar todas las comidas con abundante verdura, es un alimento que combina con todo y satisface, además de dar volúmen visual y de fibra en el estómago, pero como todo hay que tomar las cosas como simples consejos, que bueno que no tengas compulsión asi te será más fácil adquirir buenos hábitos, pero de verdad ante todo mi respeto, por mis estudios de psicología que estoy cursando y sobre todo por mi experiencia con los desórdenes alimenticios he aprendido que ante todo somo seres humanos y valemos por eso má allá del peso y la talla, y además como mujeres toda solidaridad es buena. un abrazo.

    • de acuerdo 😉

      Tal vez si te interpreté mal, a mi me encantan las verduras y trato siempre de incluírlas en las 3 comidas, pero es necesario comer algo mas, precisamente porque si no agregas proteínas de calidad, tendrás compulsion por seguir comiendo 🙂

      Saludos

Los comentarios están cerrados.