Subiendo la guardia

He estado pensando que este último año casi no he bajado de peso y todo ha sido porque he bajado la guardia. Hay cosas que ya tengo muy arraigadas, como es ir al mandado, cocinar, llevar lonche al trabajo, comer en casa, pero claro, hay otras muchas cosas en las que me hace falta mejorar, como es comer bien en fin de semana. Siento que he sido mucho menos consciente estos últimos meses. Cada vez que como algo (sobre todo sábados y domingos) necesito estar consiente de lo que estoy comiendo y de si es o no es bueno para mi y para llegar a mi meta.

Creo que es tiempo de otra vez hacer sacrificios, bueno no sacrificios, sino empezar a trabajar nuevamente en lo que quiero. Como le decía ayer a Alex, nos es que ya no vaya a comer pasteles, lo que pasa es que el pastel que me tocaba comerme este domingo me lo comí hace 2 ó 3 años.

Por lo pronto hoy lo hice bien, fuimos a festejar el cumpleaños de un compañerito (¡Felicidades Andrés!) y como ya sabía que íbamos a ir a un restaurante brasileño lo que hice fue llevarme fruta para media mañana y para justo antes de comer. Luego a la hora de servirnos me serví una super-mega ensalada verde y cuando llegaron los cortes de carne pues ya no cupo casi nada, el postre… ni se me antojó.

Llévele, llévele

Están pensando en un regalo original para Navidad?, o bueno, para cualquier época del año. Mi amiga Mina hace unas cosas preciosas en crochet.  Visiten su blog, van a adorar todo lo que tiene ahí.

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • 45 minutos de caminata

Comida

  • Desayuno: Café + Barra All bran
  • Media mañana: 2 mandarinas + 1 manzana
  • Comida: Ensalada Verde + brócoli + diversos cortes de carne
  • Media tarde: 1 café
  • Cena: 1 sándwich de huevo + jamón + champiñones + café

¿a ti que no te deja adelgazar?

16 comentarios en “Subiendo la guardia

  1. Creo que no me deja adelgazar el que me gusta cocinar y comer, y siempre hay algo que me apetece hacer y luego no me resisto a probar. Pero voy luchando por cambiar que esto sea así.
    Un beso.

  2. Si bien bello Isaac 🙂 y el dino, tenemos uno igual acá!

    Bueno pasando al tema que nos trae, jeje no me deja adelgazar mas, (creo subí) por cocinar cosas que luego no debía probar, como pastel y pizza, ya me acabé ayer el pastel, bendito Dios, ahora a no hacer pastel hasta el otro mes.

    Tampoco me dejan bajar la pereza, no he salido “casi” a correr, y termino de correr y ya no hago lo que debería de pesas, creo que cuando me lo tome en serio me irá mejor.

    No me deja adelgazar, la flojera de cocinar (o sea puros pasteles!) bueno casi no he traido lonche, y compro lo que hay en el comedor :/ muy mal! anoche ya cociné 🙂

    • Que bueno que no tienes horno entonces, jejeje… Zule, es que deberías de tener una palanca en tu casa que te catapultara al parque cuando sea hora de correr, ya estando ahí no te podrías negar.

      Te acuerdas cuando yo quería contratar un señor para que me diera una latigazo cada vez que comiera algo que no debía?

      Fíjate que a mi me da flojera cocinar cuando hace calor, ahora que está fresquito ya no se me hace pesado 🙂

  3. Oye Lu y si los cumpleaños son de la familia y todos están en la onda de cuidarse porque no intentan hacer algún pastel ustedes que sea rico y no tan engordoso, como el pan de verduras que tengo en el fb, se le puede poner avena y amaranto, harina integral y en lugar de aceite pure de manzana, ya se que no es una delicia de chocolate y harta mantequilla pero puede servir para cumplir con la función del festejo y que no sea tan malo para todos.

  4. Que no me ha permitido adelgazar?
    Creo que dijiste algo clave Lui, es la falta de conciencia…
    En estas semanas me he sentido muy bien, porque estamos unidos en casa por tener un estilo de vida mas sano.
    Y me dio mucha risa eso de contratar a alguien para que le de latigazos jajaja 😉
    Besos!

    • Como en todo, hace falta estar conscientes. Y hacerlo juntos en familia es mucho mejor.

      ¿A poco no crees que sería efectivo eso del señor con el latigo?

  5. No Zule, una que es un pan, supongo que tu dices algo que parece más ensalada, este es el pan de verduras que puso alguna vez Thelma 😉

Los comentarios están cerrados.