¿Un cafecito?

Hoy fue tarde de cafecito con mis compañeras de trabajo, me tomé nada más y nada menos que 3 tazas más las dos tazas que ya me había tomado en el día en total fueron 5. Ya desde antes tenía la inquietud si el tomar era bueno o malo para mi salud así que le pregunté al doc y me contestó con el siguiente artículo de la Revista Nutrien

Existe evidencia de los efectos protectores del café para prevenir la demencia y el Síndrome de Alzheimer. En el estudio CAIDE (Cardiovascular Risk Factors, Aging and Dementia) publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease en el 2009, se reportó que tomar de 3 a 5 tazas de café al día en la mediana edad ofrecía una protección contra la demencia hasta del 65% en la tercera edad. En cuanto al mecanismo neuroprotector se cree que se debe a las propiedades antioxidantes del café así como por su contenido de magnesio involucrado de manera indirecta en la disminución de las placas seniles en el cerebro.

Y pues bueno, así como que ya me tomo más a gusto mi cafecito. ¿Gustan?

Café

Cafecito

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • Nada

Comida

  • Desayuno: Melón + Pan con Mermelada Light + Café
  • Media Mañana: Café
  • Comida: Pollo con Verduras al Vapor (Zanahoria, Papa, calabacita, tomate, cebolla) + 1 manzana horneada con Splenda y Canela
  • Cena: Sopa Tlalpeño + 3 cafés

¿Tu tomas mucho café?

9 comentarios en “¿Un cafecito?

  1. Si, tomo mucho mas de lo que quisiera, ayer precisamente también pasé a vsitar a mi comadre y me dió pastel y café, me supo muy rico. Ahorita estoy tomandome el mío. Luego el café helado como postre también a veces lo tomo.

    Gracias por el dato, 🙂

  2. Ay Luisa, a mi se me antojo ese caldito tlalpeño mmm.

    Yo solo me tomo 1 taza de cafe al dia y no muy cargado, porque la cafeina si me pega y tiene que ser en la mañana porque si no en la noche no duermo bien.

    • Estaba muy rico el caldito Pati. Fijate que yo también tomo café descafeinado cuando puedo, incluso el de aqui de la oficina también es descafeinado, porque yo también con mis problemas de insomnio si lo tomo por la tarde luego ya no puedo dormir.

  3. Siii, a mi también me encanta el cafecito y más en los chalecitos con amigas. Te acuerdas Luisita? =D
    Pero igual, solo lo tomo por las mañanas y me gusta con cafeina y descafeinado, pero claro que cuando ando con mucho sueño, apenas con cafeína.
    Y también se me antojo tu caldo tlalpeño, que ricoooooo!

    • Ara, como extraño esos cafés en la mañana, y los cafés a las 4 pm… snif… snif… Definitivamente con las amigas el café sabe más rico.

      Abrazos!

Los comentarios están cerrados.