¿Autoestima alta?

Desde que soy chiquita todo mundo siempre me ha dicho que que bonita estoy, luego que inteligente era, y así! siempre ha habido personas haciendo crecer mi ego. Luego cuando crecí y ya fui gorda todo mundo me empezó a decir “Tiene muy bonita cara,  deberías de adelgazar!”, “Estás bonita, pero estás gordita” y cosas por estilo, la verdad la gente llegó a hartarme y empecé a decir que al próximo que me dijera algo por estilo lo iba a golpear, no era en serio, pero se lo creyeron, jajajaja…

Pues bueno, ayer platicaba con una amiguita, que no les voy a decir como se llama pero que me está leyendo (¡Hooooooooooola amiguitaaaaaaaaaa!), y me empezó a decir que estaba fea y gorda y demás cosas no agradables, y me quedo pensando que mi amiguita no está fea, gordis, pues un poquito, pero se ha aplicado y ha adelgazado mucho, va por muy buen camino. Vaya que digo yo que estamos igual de guapas :)

Luego el otro día hablaba con alguien más y se quejaba de que estaba gordis, y ¡no está gordis!, y le digo, “No estás gordis, el problema es que no te gustas” y me pregunta ella “y a poco tu si te gustas?” y que me quedé pensando y pues si, si me gusto. Y ahora que veo mis fotos de hace 30 kg y me veo super-mega-cachetona pienso que cuando me tomé esas fotos me gustaba como me veía, me gustaba como estaba arreglada, cómo había salido en la foto.

Y es que yo siempre he pensado que estoy mejorable, pero fea no, y entonces me pregunto, ¿acaso tengo la autoestima alta?

Dic 2007

Dic 2007

¿tu tienes la autoestima alta?

11 comentarios en “¿Autoestima alta?

  1. Luisa,, pues felicidades!! SI que tiens una autestima saludalbe!! la verdad yo al menos si soy muy dura conmigo misma : ( Mucho tengo por aprednerte.

  2. Luisa eres super fotogénica y una niña muy linda.

    Mucho de esto es cosa de actitud, claro que pro salud y mcuhas cosas es bueno tener cierto peso, etc, si, para nada lo niego. Pero hay gente que puede pesar 45 kilos y sentirse fea, o tener una cara muy armonica, pero verse en el espejo y sentirse fea igual y peor que lo repiten “ay estoy hecha una cerda, ay que pelos tan feos, a y mis pies, ay mi piel” y siempre quejandose de algo.

    me gustó mucho tu post, saludos

  3. No sé que tan alta la tengo, yo creo que dos/tres, ay días mejores que otros aunque por lo regular trato de no quejarme de como estoy o como me veo, no te voy a negar que me siento mucho mejor ahora conmigo misma que hace unos meses. Tan mejor me siento que ni maquillaje uso, jaja espero pronto arreglarme mas. Creo que esa es la clave, sentir que hiciste algo por ti misma, por tu belleza interior y exterior, y eso a veces sobre todo como mamás se nos olvida, no hay tiempo y demás.

    Debemos querernos mucho y sobre todo demostrarnos a nosotras mismas lo mucho que nos queremos.

Los comentarios están cerrados.