Compras Inteligentes

Ya les he contado que desde que empecé la dieta gasto muchísimo menos en comida y obvio, como más saludable, para hacer mis compras tomé las ideas del libro Guía de la Clínica Mayo sobre Peso Saludable

Aquí los pasos:

Paso 1 – Crear una lista
Ya que tenemos nuestro menú de la semana (o quincena) hacemos la lista de los artículos que necesitamos, si alguien más no está a dieta incluya sus artículos también, pero eso si, manténgalos bien alejados para no caer en tentaciones. Esto evita hacer comprar impulsivas y no planeadas, cada vez que tome un artículo hay que verificar la lista, si no está en ella entonces no puede entrar al carrito del supermercado.

Paso 2 – Haga las compras después de comer
Esto ya es bien sabido, no ir a comprar si tenemos hambres, de preferencia debemos de ir a comprar después de una comida, si no es posible pues entonces nos tomamos un vaso de agua o comemos un poco de fruta antes de ir a comprar.

Paso 3 – Compre alrededor de la tienda
Yo nunca me había fijado en esto, pero es verdad, los alimentos frescos se encuentra alrededor de la tienda y casi en todas las tiendas es igual, entrando frutas y verduras, mas adelante el pan, después las carnes, mariscos, después los lácteos y al final salchichonería, y como no, en medio están los elementos procesados, aunque bueno, aquí podremos encontrar las pastas y los granos y esos si son buenos. Y como ven, podemos comprar sanamente sin pasar por los alimentos procesados.

Paso 4 – Comprenda las etiquetas de los alimentos
Aquí en México casi todos los alimentos empaquetados vienen con la información nutrimental, es necesario observar el tamaño de las raciones, grasa total, valores diarios recomendados. En esta liga nos explican bien como leer las etiquetas de los alimentos

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • 40 min Caminata
  • 15  min Pilates

Comida

  • Desayuno: 1 manzana + yogurt natural + 1 cucharada de nuez + 1 cucharada de chía
  • Media Mañana: Cafecito + 1 barra All Bran
  • Comida: ½ papa al horno + fajitas de pollo + verduras guisadas (calabaza + pimiento rojo + ejotes + cebolla)
  • Media tarde: Té verde
  • Cena: Sándwich (jamón + pollo queso + tomate + cebollita morada + lechuga + pepinillos + jalapeños) + Té de limón

Mis comidas

Yomi ... yomi...

¿Tú cómo haces tus compras?

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7 comentarios en “Compras Inteligentes

  1. ooooooo que cierto!!!!!! yo solo una vez hice lista y menú quincenal, definitivamente gaste menos, nada se hecho a perder, y comimos más saludable…. lo seguiré haciendo!!
    amo tu blog! =D

  2. Siempre que te leo digo que lo haré y nomás no lo hago auqnue si compro solo pro la orilla y es raro que pase al centro a menos que se me acaben los frijoles, jeje normalmente los granos me duran mucho 🙂

    Que rica comida! hoy comeré lo mismo que comiste tu ayer , solo que con atún en lugar de pollo.

    Y mi media mañana es igual a la tuya, all bran y café 😉

    ¿entonces no llovió ayer por allá?

  3. Es mas conveniente dejarle la lista de comida al cerebro que al estomago… de esa forma te ahorras un buen de dinero en los ingredientes y en las molestias ocasionadas por comer mal…

    con el dinero que te ahorres comprate algo o mejor aun, gastalo en pasar un rato agradable con los tuyos … los buenos recuerdos se quedan! los kilos tambien pero esos nadie los quiere…

    salu2

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