Yo y los doctores y las dietas II

Y como lo prometido es deuda, ahora si la continuación

Febrero 2009 / Empezando la dieta

Febrero 2009 / Empezando la dieta

Como muchas veces llegó mi hermana a pedirme que fuéramos con un doctor para ponernos a dieta, mi hermana acababa de tener su primer bebé y se quería adelgazar para ir el segundo. Y como siempre, yo le dije “ok! vamos”. Y allá vamos, mi mamá, mi hermana, mi sobrina mayor y yo.

Fuimos entrando una por una, creo que yo fui la última. Contestamos una amplia encuesta con todo nuestro historial médico. Entré y el doc ya me empezó a hablar sobre operaciones, me dijo que lo más recomendable para una persona tan gorda como yo lo mejor era la operación (no son sus palabras, son las mías! pero lo resumo), ya fuera la banda gástrica o el by-pass gástrico, y yo le dije.. que no, que no! Yo soy muy cobarde, y esa opción ya la había considerado hace muchos años, me acuerdo que investigué, pregunté con doctores y decidí que ni maíz! yo no me operaba. Leí montones de historias de personas que vomitaban, que morían por infecciones, que no podían comer y pues no, yo me quiero mucho para hacerme esas cosas,que no tienen por qué pasar, pero y si, si?

Otra de las cosas que me detenían para hacer ese tipo de operación era la piel, pensaba “¿y si enflaco bien rápido y me queda todo aguado? Voy a

Actual / Septiembre 2010

Actual / Septiembre 2010

tener que hacerme una cirugía plástica”. Y tampoco quería hacer eso, y al final de cuentas yo creo que si voy a tener que hacérmela pero será dentro de algún tiempo y creo que estoy menos aguada que si hubiera adelgazado bien rápido. Aparte, todo lo que he aprendido este tiempo lo hubiera tenido que aprender en dos días y a fuerzas.

Total, que me tomó como tres semanas convencer al doc de que no me iba a operar, y ustedes pensarán que me quería operar por cuestiones monetarias, pues no! porque por aquél entonces tenía mi seguro de gastos médicos me cubría la operación pagando solamente la banda ($2,000 dlls, la otra vez no dije que eran dólares) y se lo dije el doctor Elmo y aún así siguió insistiendo. Pero es que aunque no lo parezca, yo confío en mi cuerpo y  a pesar de que lo he maltratado me niego a pensar que no es un cuerpo perfecto y que no puede repararse por si mismo, claro, quedarán secuelas pero aún así no deja de ser el cuerpo que Dios me dio y es mi obligación cuidar.

Y pues así, después de un mes nos fuimos acoplando, al principio íbamos cada semana, y creo que fue cuando bajé más peso pero la verdad si se me hacía pesado ir cada semana, y aunque no lo crean me hacía ilusión ir, jajajaja, nadamás para ver cuantos kilos había bajado. Y es que siempre ha sido hacia abajo o igual, pero creo que nunca he subido, a excepción de Navidad que me dí vacaciones y aumente 2 kg y en mayo que me volví a dar vacaciones.

Y es que me gusta porque cuando voy no solo hablamos de dietas, hablamos de muchas otras cosas, digamos que el doc me terapea en forma light, jejejeje. Me presta sus libros de dietas y así me ahorro en comprarlos, me pregunta que quiero hacer, que pasos quiero dar y más que todo porque me respeta como persona. Aunque se ría de mi terquedad a veces, jojojo.

Y contestando a la pregunta que me han hecho de porque me quedé con este doc, pues por eso, porque me respeta y no me quiere lavar el coco, me ve como una persona inteligente y me habla directo. Ya sabe más o menos como soy yo y que no me dejo convencer fácilmente y ya no trata de convencerme de nada (¿será que se dio por vencido?). Y es que a mi me explican todo-todo-todo o no les creo.

Y pues qué más quieren que les diga?

Días a dieta: 573
Kilos bajados: 29.5
Kilos bajados de grasa: 23.28

De la dieta me gusta que me diga que debo comer, si no para mí sería más difícil andar pensando en menús y me gusta que no me dice cuánto, sólo con los carbohidratos.

Si tienen alguna duda me preguntan, si?

PD. Mi hermana duró como 2 semanas con el doc, mi sobrina también, mi mamá se va y regresa, pero ella no tiene mucho sobrepeso, sólo necesita bajar unos pocos kilos.

15 comentarios en “Yo y los doctores y las dietas II

  1. Hola Lui,

    Si, en esa ultima foto te vez guapísima… Bravo! por el Dr. que si repeta, yo creo qie si has durado tanto con él por algo será, y no solo es que era tu momento, también lo era la persona indicada, creo yo.

    ya llevas un montón de kilos!

  2. Pingback: Yo y los doctores y las dietas… « Fácil de digerir

  3. Luisa, muchas felicidades, creo que hasta ahorita me voy enterando de todo lo que has luchado para lograr tus metas y tienes muchas razón en lo de buscar un doctor que te lata y que no se crea Dios y sepa que cualquiera puede cometer errores.

    Ahi te quiero ver con tus 65 kilos el proximo año 🙂

  4. Te felicito Luisa, la verdad que, no es nada facil decirle no a la comida y a los malos habitos. Te voy a platicar brevemente, que en enero del 2009 me propuse bajar de peso y fui con una nutriologa, pesaba 96 k y mido 1.65, total que en 8 meses con todo y altibajos baje 18 kg.(78 kg), pero a partir de ahi fuí inconstante, total que deje de ir con la Dra. en febrero de este año y me quede en 86 kg. En agosto de este año, volvi al control de peso con la misma doctora, que la verdad le tengo fe, el que falla soy yo, pesando 97.800 kg upsss; y bueno pues hasta la semana pasada ya llevaba 11.800 kg rebajados. estoy en 86 y mi cintura mide 103 cm, todavia me falta bastante pero ya estoy redimensionando mis objetivos y mis metas, ademas de alejarme de algunos habitos (como la chela). En fin de nueva cuenta me da gusto saber de personas perseverantes como tu. FELICIDADES Y MUCHO ANIMO.

    • Hola Alex! Pues parece que vas por buen camino nuevamente, verdad? Y es que si es difícil, y no es cuestión sólo de proponerselo, también nos tenemos que hacer un lavado cerebral de que es lo mejor para nosotros, si no, estamos fritos.

      Muchos ánimos para tí también.

Los comentarios están cerrados.