Yo y los doctores y las dietas…

El otro día estaba pensando en la cantidad de doctores que habré visitado. Con algunos si bajé, fui más o menos consistente y luego ya no fui. Con otros sólo fui una sola vez y ya no regresé. Y es que no me gusta que los doctores me hablen como si estuviera tonta, que se crean mi papá o que saben mucho mucho más yo. Acepto que saben más de nutrición que yo, pero yo se más que ellos de otras cosas. Y es que algunos se creen dioses, y pues noooo…

Haciendo memoria.

Febrero 1997

Febrero 1997

Doctora 1 (1996): Este fue mi inicio en el mundo de las dietas, yo tenia 19 años y pesaba 83 kg. Mi mamá me llevó con una médica general, me acuerdo que me dio una dieta de esas que ya tienen impresas. Si la hice bien las primeras semanas pero después mi mamá se fracturó un pie y pues aparte de la escuela tenía que ayudar en mi casa y hacer de comer, así que ya no duré mucho después de eso. Bajé hasta 75 kg.

Doctor 2(1998): Con este me llevó mi papá, cobraba muy caro y te daba unas pastillas que eran como de hierbitas, no me dio dieta, sólo me dijo que no comiera ni papas, ni pan ni nada parecido. Ya estaba trabajando, y mi papá sólo me lo pagó la primera vez que eran como $1,000 x mes y yo ganaba como $5,000, así que las cuentas como que no me daban. Ni me acuerdo cuanto bajé. Tenía 21 años y para entonces ya pesaba más de 100 kg :O

Doctora 3(1998): Ay! Nancy… la quiero mucho, aún sigo en contacto con ella. Ella me daba mi dieta equilibrada, me daba una hojita para hacer tipo un diario de comidas. Me acuerdo que empecé a ir con ella porque todo mundo en el trabajo iba con ella ya que una chica había bajado bastante con ella. Su estilo es muy parecido al doctor con el que voy ahorita, sólo que creo que aún no era mi momento. Con ella siempre bajaba de peso pero era muy poco constante. Debo de haber regresado con ella unas 4 veces. La última vez habrá sido hace 8 años. Ni me acuerdo cuanto bajé, pero se que si bajé. Eramos muy jovencitas las dos, yo creo que tenia 22 años la primera vez que fui con ella.

Doctor 4(1999): El Chino! Un acupunturista que te daba una dieta donde no podías comer carbohidratos simples, el resumía su dieta en “sólo carne y verduras”. Decía que debías comer mayor cantidad de verduras que de carnes para no sobrecargar el organismo. Con él bajé como 12 kg en un mes, la dieta era muy efectiva pero sumamente restrictiva, terminé harta de ella. Aunque aún así regresé con él en otras dos ocasiones. La primera vez que fui tenía 22 años.

Doctor 5(2001): Homeópata y acupunturista, con esta doctora fui porque una tía fue con ella y adelgazó mucho, de hecho sigue delgada todavía. Toda la horda de tías y primas íbamos a consultar con ella, escuchaba nuestro apellido y ya ni preguntaba si eramos familia, ya sabía. No me acuerdo cuanto bajé, pero yo creo que unos 5 ó 6 kg, su dieta era parecida a la del Chino. Tenía 24 años

Doctor 6(2002): Un doctor que me recomendó una amiga, te daba una dieta que ya tenía impresa, nunca regresé.

Doctora 7 (2002): A una amiga se la recomendó otra amiga, yo creo que esta señora trabajaba por amor al arte, tenía su consultorio en la parte de atrás de su casa en una colonia muy nice y cobraba muy barato, me acuerdo que pagaba $500 por 10 consultas y te decía que si bajabas 10 kg en esas 10 consultas luego ya no te cobraba nada, yo no alcancé a comprobarlo pero mi amiga si. Te daba una dieta personalizada pero te daba todo light, luego te decía que consumieras comida con muy pocas calorías pero que sabía a cartón. Creo que si bajé, pero a mi me gusta la comida que sabe a comida.

Doctor 8 (2003): Me lo recomendó un amigo de la facu, que una amiga de él había bajado mucho. Era acupunturista, pero de esos con rayitos, el doctor no me gustó era medio libidinoso. Nunca regresé.

Doctor 9 (2004): Homeópata y acupunturista, aún no había entendido que esto no era lo mío, una amiga adelgazó con él como 20 kg, que luego subió :(, no me acuerdo porque no me gustó pero nunca regresé.

Doctor 10 (2005): Internet llegó a mi vida, jejejeje… una doctora que tiene un libro más o menos famoso te daba sus dietas online, bueno, te las vendía, me acuerdo que llenabas tooooodo un formulario con tu información y ella te mandaba tu dieta personalizada. Creo que sólo pagué una vez, me acuerdo que no era caro $150 x dieta, la dieta te la daba para un mes. Luego mejor compré el libro.

Doctora 11 (2006): La doctora que me recomendó mi ginecóloga, yo creo que eran muy buenas amigas, si era buena la doctora pero me chocaba que me tratara como si yo fuera tonta o como si ella fuera mi mamá. Yo creo que si bajé con ella, pero cobraba caríiiiiiisimo, como $500 por consulta, claro, teníamos que pagar su elegante consultorio. Después regresé con ella, pero era muy alarmista y ya no regresé.

Doctor 12 (2007) : La doctora mágica, fuimos con ella (todas las que trabajábamos juntas, incluida mi hermana), te daba unas pastillas que quien sabe que era, nunca nos quiso decir y nos inyectaba algo que tampoco nos quería decir, nos daba una lista de alimentos que evitar y cuantas raciones de que cosa podíamos comer al día. Me acuerdo que me quitaba como $2,000 por mes. Yo suelo ser muy desconfiada pero como una amiga ya había ido un montón de veces con ella con mucho éxito y nunca le había pasado nada pues me arriesgué. Bajé como 10 kg, pero me parecía muy caro, la dieta no me gustaba y pues nunca confié en ella. Me acuerdo que el consultorio daba miedo, con ella regresé una vez.

Doctor 13 (2007): El doctor de la amiga de mi hermana, su amiga bajó mucho con él, me acuerdo que fuimos mi mamá, mi hermana, mi prima y yo, nos perdimos, el consultorio estaba lejísimos y escondido. El truco de él era recetarte medicamento contra el hambre, nunca regresé.

Doctor 14 (2007): El cuñado de amiga que bajó 20 kg, todo mundo que iba con él bajaba de peso, menos yo, claro! Creo que sólo fui en dos ocasiones, también te daba pastillas contra el hambre, no me acuerdo si bajé.

Doctor 15 (2008): Médico general de mi servicio de gastos médicos, él quería que todo mundo fuera flaco y te hablaba directamente, me dijo que estaba muy gorda y que debía de bajar de peso, que debía de preocuparme por mí y por mi futuro(algo hizo clic aquí), que mi servicio médico me cubría la operación de banda gástrica, que yo sólo tenía que pagar $2,000 de la banda que no estaba incluida. Para operarme tenían que aprobarme el psicólogo, el cirujano, la nutrióloga y él. De él ya tenía la aprobación así que me dio cita con los otros médicos. La nutrióloga me puso a dieta un mes, después del mes (que bajé como 3 kg) me dijo que si me aprobaba la operación, psicólogo y cirujano también aprobaron. Mi médico general ya me había mandado a hacer toda clase de exámenes y cuando llegué con él me dijo que todo había salido muy bien en mis exámenes, que todo estaba perfecto y que me podía operar ya si quería. “Si quería”, esas fueron las palabras mágicas, yo no quería operarme y se lo dije al doctor. En cuanto le dije al doctor que no quería me dio la razón, me dijo que mi cuerpo estaba en perfectas condiciones, que no estaba enferma de nada (a pesar de pesar más de 130 kg) y que esa cirugía sólo vendría a descompensar mi cuerpo. Me dijo que me comprometiera conmigo misma y que le echara ganas a la dieta y el ejercicio. Pero claro, casi era diciembre.

Febrero 2009

Febrero 2009

Doctor 16 (2009): Un médico que me recomendó una amiga (claro, yo no voy con doctores así nomas porque si),fuimos su mamá, ella y yo. Me acuerdo que yo no quería que supieran cuanto pesaba, pero la #%%$#% secretaria lo gritó en el consultorio, como si no fuera motivo de pena pesar 132.5 kg. Me dí cuenta que pesaba yo más que mi amiga y su mamá juntas. Peeero, este doctor no me dio dieta, sólo me dio unas pastillas sospechosas, bajé 3kg con esas pastillas y nunca regresé.

Doctor 17 (Feb 2009): Doctor Elmo Carrillo, pero esto será más largo de contar, así que lo dejaré para otro post.

En el 2000 que fue el año que me casé ni a dieta me puse, entre unos doctores y otros estaban los doctores con los que regresaba, por ejemplo Nancy, el Chino, y otros doctores, pero la lucha ha sido constante.

¿Leyeron todo? Mañana habrá examen… jejejeje

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

¿Escribir todo esto cuenta como ejercicio? No es cierto, hoy si hice.

  • 15 minutos de elíptica
  • 15 minutos de pilates

Comida

  • Desayuno: Guayabas + Yogurt Light + Cafecito
  • Media mañana: Té verde + Barra All bran
  • Comida: Caldo tlalpeño frustrado + 1 tortilla
  • Media tarde: Yogurt Light
  • Cena: 1 Sándwich con jamón + queso + aguacate + Zuko Light de piña.

El caldo tlalpeño fue frustrado porque se me olvidó el chile chipotle y el aguacate, y el arroz quedó crudo. Lo puse anoche en la crock pot, pero como no tenía arroz le puse arroz integral, yo pense que por dejarlo toda la noche en la crock iba a estar listo, pero nooooo, quedó crudo, así que deseché el arroz, lo bueno es que se quedó abajo y lo pude quitar fácilmente.

Cambiando de tema, me di cuenta que sólo pongo fotos de mi cena, es que me da pena tomar fotos en el trabajo que es donde hago las otras dos comidas. A ver si a partir de mañana me animo 😉

Mientras, mi sándwich de hoy y el sándwich de huevito para mi marido.

De cena, sándwichitos!

De cena, sándwichitos!

¿Has hecho tantas dietas como yo? ¿Tu si eres constante con las dietas?

Anuncios

30 comentarios en “Yo y los doctores y las dietas…

  1. jajajaja no maaaanchesss somos como almas gemelas con años de diferencia!!!!! Yo llevo menos años con dietas (por que tengo menos años, claro está, no por otra cosa) pero creo que tengo un historial similar…….. en el que destacan los acupunturistas, chinos y por supuesto el slim!
    Ay Luisi….. que te digo, me alegro de que haya llegado tu momento…. creo que el mío nomás se esconde!!

  2. Otra cosa…. veo tus fotos, la primera te ves guapísima!! y seguro tu familia te veía gordísima y te fastidiaba con eso….
    Yo ahora veo mis fotos de cuando más me fastidiaban y me veo bien bonita…. si hubieran sabido que podía estar más gorda de lo que estaba, seguro me dejaban de fastidiar!

  3. Que onda Luisaaaaaaaa me voy a hacer adicta a tu Blog… yo apenas empece este lunes, me pese el domingo y pesaba 116 en mi pesa… claro mi pesa es medio condesendiente conmigo y me pesa como 3 kilos menos que en las demas… pero voy a seguir con la misma… solo he dejado la coca light que me tomaba como 6 al dia… ahora solo tomo una o ninguna, desayuno ligero… y las entrecomidas han sido fruta y no galletitas o mufin como antes… tomo mucha aguita y trato de no comer tortillas en la comida, he eliminado las tortillas de harina de mi dieta y el panecito… y espero seguir quitando las cosas que no me sirven… hoy x ejemplo comi una ensalada solamente, claro con su respectivo aderezo, pero bueno esto es algo extraordinario para mi… me peso en 15 dias y te cuento!!!

  4. Luisa, te entiendo perfectamente, yo también he ido a distintos médicos, nutricionistas, endocrinos… y peso mucho más ahora que la primera vez que visité uno, creo que como mejor y menos, y así todo… en fin, no pierdo la esperanza pero ya sólo confío en mi (quizá este mal pero es así) en este tema.

  5. Pao, definitivamente es el momento, muchos de esos doctores eran buenos, pero pues yo no hacía mi chamba y era inconstante. De mi familia (papás, hermanos) en realidad ellos nunca me molestaron por gorda, siempre me respetaron en eso, incluso ahorita ellos me animan bastante, de tío y eso, mejor ni te digo. Y tu no dejes que te fastidien por nada, en realidad los tíos que me molestaban era sólo una vez, después ya no se atrevían. Y yo creo que somos almas gemelas porque cumplimos años el día, aunque tu hayas nacido algunos muchos años después 🙂

    Nancy, que bueno que vienes y me lees, y pues tu ya sabías toda la historia no? Compañeras de infortunio, jojojo… aunque ya así condensando como que es más impactante. Que bueno que te estés aplicando ya Nancy, apúntate al reto https://luisaquiereadelgazar.wordpress.com/2010/09/07/a-dieta-mi-marido/ y dile a tu muñeco que también se apunte. En 15 días te pregunto como te fue 🙂

    Marhya, pues si, yo creo que lo principal es confiar en nosotros mismos, y pues si, yo he dejado de responsabilizar a los médicos de si bajo o subo de peso, el control lo tengo yo, mi doctor está para irme ando pautas.

    Gracias a todas por pasar por aquí … Abrazos 🙂

  6. Luisa.. yo tenía un vestido igualito al tuyo blanco y negro… jejeje…
    Pues yo tambien he batallado algo intentando bajar… pero honestamente, la mayoria de las veces creo que solo me he engañado a mi misma jejeje…. hago como que estoy a dieta, y no la cumplo bien, y las pocas veces que la he seguido al pie de la letra me desanima el hecho de que no baje ni 100gr por semana… y creo que ya me acabé todos los pretextos para no bajar o no hacer ejercicio: que las hormonas… que las rodillas…que no tuve tiempo por la tarea de la niña…que el consultorio esta muy lejos…que hace mucho frio..que hace mucho calor…que no quiero tomar pastillas…que no me gusta el agua sola…etc..etc..
    En fin… he consultado muy pocas veces (si me comparo con tu historial,jejeje).. la mayoría de dietas que he seguido son recomendadas…
    Y ya llegué a la conclusion, de que la solucion para mi es cocinar mi propia comida.. (porque el 80% la compro) y hacer un poco de ejercicio… el unico detalle es que no logro organizarme para hacerlo… y estoy ciclada en “El siguiente lunes empiezo..” .Creo que mas que seguir un regimen, podría ajustarme al estilo: “un paso a la vez”… ir cambiando poco a poco mis hábitos…por decir, dejar de cenar con refresco (aunque sea light)… y ya que este mas o menos acostumbrada.. reemplazar el refresco en la comida.. así hasta ser solo “bebedora social”…es decir ..consumir refresco solo en eventos especiales…
    Saludos a ti y todas tus lectoras… y gracias por compartir tus vivencias… 🙂

    • Berthi! Necesitamos fotos tuya con el vestido para creerte 🙂 es de la primera boda de mi hermano.

      Bety, pásate por el blog de Zule, ella tiene muchas buenas ideas que yo creo que te pueden ayudar. Para mi si fue un super cambio el dejar de comprar comida preparada, y hasta ahorré dinero.

      http://saludyvanidad.wordpress.com/

      Gracias a tí por compartir 🙂

  7. Si! lo leí todo! y si, creo que había que esperar el momento.

    Yo pensaba que el Dr. Elmo Carrillo era el de la banda gástrica :O yo nunca he ido con un nutricionista, solita comiendo lo que mas o menos creía me ayudaba. Y de pastillas tampoco nada, lo más escandaloso fueron los licuados de slim-fast que si tomé por mucho tiempo, y si bajé mucho, me gustan hasta la fecha, de vez en cuando se me antojan. Luego fui a Herbalife y si, muy ricos pero me daba mucha hambre 😛 y estaban carísimos.

    Mi suegra si ha visitado muchos y tiene todas sus dietas guardadas, disponibles para mi, pero nunca me animé.

    • Si, el doctor Elmo también me quería meter cuchillo, pero no lo dejé… jojojo. Zule, es que si te has cuidado más, por eso no has ocupado todo eso como yo 🙂

      ah! y yo nunca fui de tomar licuados y esas cosas, y de Herbalife menos. Mi suegra vende/venía Omnilife y nunca me dejé de convencer.

      Terca que es una! 😉

      Y yo también tengo un montón de dietas guardadas, llévele, llévele!!!

      PD. A la noche publico el examen… jajajaja

  8. Luisa! cuantos médicos o.0 yo estoy del otro lado de la moneda y no es nada lindo, bien dicen que los extremos no son buenos jeje,pero no soy tan constante como tú… me alegro mucho que haya llegado tu momento, cabe decir que motivas a muuchas para mantenerse sanas que a fin de cuentas es el objetivo.
    Te mando un abrazo y que linda te ves en la primera foto!

    • Tere, pues es que a terca no me gana nadie, y que lo diga mi mamá (o mi marido). Muchas gracias Tere… se supone que la meta es pesar menos que en la primera foto, lo único malo es que no estaré así de joven 🙂

      ¡Abrazo para tí también!

  9. hola Luisa,llegue por casualidad a tu blog, y me has infundido animos para iniciar esto de la bajada de peso, hace tiempo qe lo traigo en la mente pero por miles de pretextos siempre lo dejo de lado,aorita mi mayor problema es qe no encuentro nutriologo ¡¡ 😦 soy de monclova y aqi stan muy escasos, y los qe hay cobran carisimo y la vdd si me gustaria qe un profesional me asesorara 😦 ,voy a poner mas enfasis en mi busqeda y luego te cuento 🙂

    saludos ¡¡

    • ¡Hola Lis! Con mi amplia experiencia en doctores (como podrás tu haber visto… jojojo) pues yo creo que puedes adelgazar con casi cualquier doc. Como dijo Bety, haciendo cambios poco a poco, es que luego a veces queremos ponernos a dieta y adelgazar en 1 semana, pero pues no, este proceso es lento. En la página de mi doc le puedes hacer preguntas, y generlmente si contesta, o quizá él te pueda recomendar alguien allá (ni idea si pueda, pero se me ocurre)

      Y pues caminar 30 min al día ayuda bastante!

      ¡Animo!

  10. Zas!! si leí todo!! aplícame el examen 😀 (también en agradecimiento a que lees tooodas mis sugerencias para el intercambio de regalos de las posadas :* )

    🙂

    Escribiría mas pero es mi hora de comida 😛
    estoy cansado y tengo sueño..mejor descanso un ratito antes de regresar a la chamba 🙂

    Estoy pendiente con el router… cuando vienen? 😀

    • ¡Hola JC! fuera de Alex creo que eres el primer hombre que me comenta, a ver compañero.. qué onda con su dieta? Ah! no verdad… jejeje

      ¿Descansaste bien? De ir a tu casa, pues no se, a ver si un domingo de estos 🙂

      ¡Besos!

  11. Pingback: Yo y los doctores y las dietas… « Fácil de digerir

Los comentarios están cerrados.