¡Tengo sueño!

Tengo muuuucho sueño, ¿por qué Diosito no me habrá dado el don de dormir bien? Y no es que duerma poquito, es que duermo poquito y maaaaal!!!! Por eso estoy gorda… jajajaja…

O al menos eso es lo que dice este artículo

Dormir poco puede estimular la obesidad

A esta interesante conclusión llega un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago (USA), publicado en “Annals of Internal Medicine”, poniendo en cuestión la extendida creencia de que “dormir poco adelgaza” ya que durante las horas pasadas en la cama se quemaba menos energía.

Al parecer, la cantidad de sueño condiciona el nivel en el organismo de dos hormonas, la leptina y la grelina, de modo que, en individuos que han dormido poco, disminuye la primera y aumenta la segunda. La leptina tiende a suprimir el apetito, con lo que su disminución supone una mayor tendencia a comer. Por el contrario, la grelina provoca sensación de hambre, pero en este caso la falta de sueño produce un aumento de esta hormona, por lo que su efecto se suma al anterior. La conjunción de ambos es un aumento del apetito.

Lo anterior se deduce de un estudio realizado en doce varones jóvenes, a los que se limitó el sueño a cuatro horas durante dos noches. Como promedio, su nivel de leptina bajó un 18 %, mientras que el de grelina subió un 28 %. El resultado fue un aumento del apetito algo superior al 23 %, con tendencia a ingerir dulces, salados (patatas fritas, frutos secos,…) y comidas con alto contenido en carbohidratos, como la pasta y el pan. Adicionalmente, diversos estudios epidemiológicos indican que las personas que duermen poco son más propensas al sobrepeso. Para terminar, se ha demostrado también que las ratas privadas de sueño comen más que las que duermen lo que quieren.

Según los expertos, y a pesar de lo concluyente que parecen los estudios mencionados, estos resultados deben considerarse sólo provisionales. A la prudencia general que debe acompañar cualquier investigación se añade, en este caso, el hecho de que se hizo en pocos individuos (doce), y todos ellos varones jóvenes.

Por lo pronto, en cuanto termine de escribir me voy a la camita.

¿qué hice hoy?

Ejercicio

  • 15 minutos de pilates
  • 15 minutos de elíptica
  • 15 minutos de Danza Fitness (salsa)
  • 15 minutos de pilates

Comida

  • Desayuno: Galletas de avena + 1 manzana + 1 cafecito
  • Media mañana: 1 rebanada de queso panela
  • Comida: Carne de res en cuadritos + 1 calabacita + 1 zanahoria + 1 pimiento rojo pequeño + 1/4 cebolla + tomates cherry + una pizca de orégano+ ajo en polvo + sal (la ración que congelé de la semana pasada)
  • Sándwich de Jamón + Queso Panela + Tomate + Cebolla + Lechuga + Mayonesa + Mostaza + Té verde Chai

El sándwich estaba delicioso! y el té no se diga… Miren nomas…

Deliciosisimo Sándwich

Deliciosisimo Sándwich

Té Verde Chai

Té Verde Chai

¿Y tu que tal duermes?

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6 comentarios en “¡Tengo sueño!

  1. Tengo sueño….
    El Sándwich se ve delicioso, también tengo hambre !
    A mi si me dio ese don… =) solo que ahorita no lo puedo utilizar mucho jajaja

    • Pues a ver si me prestas el don… o me prestas a los chamacos un ratito para que tu lo puedas utilizar.

      Hubieras ido a mi casa anoche, había sándwiches (hoy habrá lentejas)

  2. Luisa invítame a comer, tu comes riquisimo siempre! que rico sandwich 🙂

    Del sueño pues ni hablar… aprovecha las porquitas horas que puedas dormir o que te dé sueño, para que por lo menos sean pocas pero placenteras, que nadie te haga ruido ni nada!

    buen día!

    • Cuando quieras eres bienvenida Zule! Nomás avisame para recoger… jejeje. Y para preparar comida, claro 🙂

      El problema es ese Zule, que lo poco que duermo no lo duermo bien, me despierto a cada rato. Anoche tenía mucho sueño y ni así me dormí rápido 😦

Los comentarios están cerrados.