Kilos de menos y boletin

Primero las buenas noticias, bajé 3.5 kg!!!! Si yo le había dicho al doc que iba a bajar 3 kg… y lo cumplí!!! Si yo estaba segura que lo que me saboteaba eran los fines de semana. Ahora que ya nos aseguramos quién es el enemigo hay que vencerlo.

Niños, escuela y alimentación.

Les comparto un Boletín que nos compartió mi doc hace unas semanas.

Espero les sirva

Una buena alimentación se refleja en la apariencia y se la asocia con una estructura ósea bien desarrollada, un peso armónico de acuerdo con la estatura, una expresión alerta y despierta, pelo brillante, estabilidad emocional, buen apetito, hábitos de sueño saludables, resistencia a la fatiga, tránsito intestinal regular y también buen humor.

"Somos lo que comemos, y en función de lo que comemos hoy seremos en el futuro".

El niño participa en su alimentación y es libre de escoger y decidir la cantidad y tipo de alimentos que consume, aunque la familia y el colegio son responsables de ella. Además recibe mayor variedad de alimentos y aprende a degustarlos mejor, siempre y cuando no se le obligue a comer.

Si la falta de apetito es frecuente, es necesario verificar que las comidas intermedias no interfieran con las principales. Es frecuente el consumo de las denominadas "comidas chatarras", denominados así por su bajo valor nutricional, pero muy apetecidos por los niños. Estos son gaseosas como las bebidas cola, refrescos, dulces, golosinas, pasteles, paquetes industrializados como las papas fritas etc. etc etc. afortunadamente, ya este tipo de "comidas" están prohibidas en las escuelas a partir del próximo año escolar.

Educación nutricional debe ser parte de los programas académicos de los escolares, de los deportistas, pero debe continuarse y reforzarse en el grupo familiar.

Así que dejen elegir comida a sus hijos, claro, entre toda la variedad de comidas saludables que existen. Así aprenderán a conocer su cuerpo y saber cuando tienen hambre y cuando no. En su página podrán ver otros tips interesantes.

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • 15 min pilates
  • 15 min elíptica
  • Ir al parque

Comida

  • Desayuno: 1/2 sándwich de queso panela + 1 cucharadita de mermelada light de moras + yogurt natural light
  • Comida: Hamburguesa Famous (Carl’s Jr) + 1 ensalada + Pepsi Light
  • Media tarde: Rebanada de pastel
  • Cena: Cereal + Leche Light

Si tienes niños ¿llevan lunch saludable?Y si no tienes (y si si)… ¿tu llevas lunch saludable?

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4 comentarios en “Kilos de menos y boletin

  1. Mi niño desayuna en casa antes de salir a la escuela, un desayun completo, huevo, pan tostado a veces frijoles a veces no… lo habitual pues. Para lunch se lleva cereal en un topper que es lo que mas le gusta, fruta y agua natural… otras veces (las menos) lleva pan con mantequilla de maní, o galletas con mantequilla de maní, muchas veces se lo come, pero muchas otras no come nada mas que agua… 😛

    YO si traigo mi lunch, no siempre, hoy traigo ensaladita, cuanod no puedo prepararlo compro en el comedor o bien voy por unas barras all bran y mi café.. huy de los tacos de harina y de los sandwiches de 3 panes de la tiendita!!! aunque en ocaciones no me ha quedado mas remedio que comer de eso…

    Buen día Luisa!

    • Se ve que tu chiquillo saludable, creo que va aprendiendo de su mami.

      Yo también trato de huir de los taquitos! Aquí todos los viernes compran, pero no he caído más que un par de ocasiones.

      Good morning Zule 🙂

  2. Hola encontré tu sitio a través del de Madeleine, te felicito esta interesante, gracias por compartir datos tan interesantes y pues aquí estoy, me uno a tu “club” je je. Saludos

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