¿Ejercicio?

Ejercicio

Ejercicio

Me hubiera gustado ser como algunas de mis amigas que siempre les ha gustado hacer ejercicio, que el ejercicio siempre ha sido parte de su vida, pero no es así. A mi me cuesta mucho, mucho irlo incorporando poco a poco a mi vida.Yo siempre he sido una persona sedentaria, me acuerdo que cuando era niña/adolescente mi prima me obligaba a ir a correr con ella y yo en cada vuelta que daba sentía que me iba a morir. Yo nunca fui de esas niñas que se la pasaban trepadas en los árboles o corriendo por todos lados, lo mío era leer, leer y leer.

Y para los flojitos como yo, aquí unos tips para incorporar un poco el ejercicio a tu vida:

Si eres una mamá/papá que se quedan en casa:

  • Eso de barrer y trapear es super, super efectivo.
  • Jugar con los niños, no verlos jugar. Integrarse a sus juegos de pelota, bicicletas y demás.
  • Unos 10 minutos de caminata antes del desayuno.
  • Cuando va a una tienda estacionarse lejos para caminar más, si vas a un centro comercial darle varias vueltas.
  • Si ves TV y tienes bici estacionaria, pues a usarla.

En la oficina:

  • No usar elevador, todo por las escaleras.
  • Dar una caminata a la hora de la comida, claro, si el clima lo permite.
  • En lugar de usar messenger/teléfono/e-mail caminar hasta el lugar de su compañero.
  • Hacer estiramientos en su lugar.

Fines de semana

  • Lavar el coche a mano
  • Llevar a pasear a los perros.
  • Programar caminatas con la familia.

Para los más flojos

  • Estirarse mientras ve TV o mejor aún pedaleando en una bicicleta estacionaria o elíptica.
  • No utilizar el control remoto, levantarse a cambiarle a la TV.
  • Encontrar un compañero de ejercicios, es más agradable hacerlo con la compañía de alguien.
  • Mientras ve TV durante los comerciales no levantarse a comer, mejor darle unas 5 vueltas a la casa.

Cuando viajas

  • Caminar en el aeropuerto o central de autobuses mientras espera.
  • En el hotel puede hacer sentadillas, lagartijas o cualquier otro ejercicio de estiramiento.
  • Escoger un hotel con gimnasio.
  • Caminar temprano por los alrededores del hotel.

Si los que no hacemos ejercicios es porque no queremos… formas de hacerlo hay muchas!

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • Nada… preferí salir a cenar :$

Comida

  • Desayuno: Yogurt + 1 cuch de nuez + 1 cuch de chía
  • Media mañana: Galletas de AVena + Cafecito
  • Comida: Fajitas de Pollo + Brócoli + Coliflor + Zanahoria
  • Cena: 3 tostadas de pollo + Limonada Mineral light

¿Tu haces ejercicio? ¿Es parte de tu vida o has batallado para integrarlo?

PD. Y mañana cita con el doc, a ver como me va!!!

PD. Y otra vez el reto de fin de semana!!!

4 comentarios en “¿Ejercicio?

Los comentarios están cerrados.