La decisión

¿Adelgazar?

¿Adelgazar?

Es muy fácil que todo mundo te diga que te pongas a dieta, siempre habrá alguien que son mejores intenciones (o no!) te diga que te tienes que adelgazar. A algunas personas esto les molesta bastante, a mi depende, si los veo que nomás lo dicen por molestar o hacer sentir mal, les doy avión y ya (aunque esto no quite que me enoje). Si veo que vienen en buena onda pues los escucho y ya, nadie dice nada nuevo. Todo mundo dice que por tu salud, que porque estás bonita pero estás gordis, que si bla bla bla.

Pero esto de adelgazar es una decisión muy personal, nadie adelgazará porque alguien más le esté diciendo. Uno adelgaza porque está decidido que es lo mejor para uno mismo.

A mi lo que me hizo decidirme fue cuando ya estaba siendo difícil realizar algunas actividades físicas.

Algunas cosas que te son más dificiles realizar

  • No puede salir a caminar sin cansarte.
  • No puedes subir un cerro.
  • No bailas al ritmo de los demás.
  • Si tienes sobrinos (o hijos) pues no puedes jugar con ellos libremente como quisieras porque te cansas.
  • Te tardas más en encontrar estacionamiento (por aquello de que te quieres estacionar cerquita).
  • Es más dificil tener hijos
  • Tener sexo es más dificil.
  • Es dificil encontrar ropa.
  • No te puedes ir de shopping porque te cansas más fácil.
  • Tu ánimo es más cambiante.

Y pues bueno, cuando te das cuenta de tooodas las cosas que te estás perdiendo o no vives tan inténsamente como quisieras es cuando te das cuenta que necesitas hacer algo por tu cuerpo y por tu salud mental.

Así que si tienes un amigo/primo/tío/hijo/papá gordito, pues pierdes el tiempo diciéndole que tiene que adelgazar, no lo va a hacer hasta que no lo decida por si mismo. Y al contrario, le estarás haciendo más amargo el camino.

Eso o yo soy muy terca 😀

¿Qué hice hoy?

Ejercicio

  • Nada, preferí dormir que caminar. Digamos que cambiaré el día de descanso por mañana.

Comida

  • Desayuno: Avena + Leche + 1 cucharada de nuez + 1 cucharada de semillas de chía
  • Media Mañana: Té verde
  • Comida : Carne de res en cuadritos + 1 calabacita + 1 zanahoria + 1 pimiento rojo pequeño + 1/4 cebolla + tomates cherry + una pizca de orégano (o mejorana :P) + ajo en polvo + sal (salieron dos raciones, me traje una y la otra la congelé)
  • Media tarde: Agua Mineral + Rebanada de jamón
  • Cena: Nada, estoy dormida y prefiero dormir (si, soy sonámbula!)

¿A tí que te hizo decidirte a adelgazar? ¿Qué es lo que crees que te hará decidirte?

6 comentarios en “La decisión

  1. De hecho a mi me pasaba que, en cuanto mas me decían, mas terca me ponía, así somos, es la naturaleza humana. A nadie nos gusta que nos estén diciendo qué hacer.

    Yo le digo mucho a mi marido y si, se pone mucho a la defensiva, y es que aunque no nos gusta que nos digan qué hacer, es dificil dejar de decirlo ¿o no? como me importa su salud pues si trato de sugerirle cosas… ya sé, ni caso me hace nadamás lo pongo demal humor.

    A mi me hizo querer adelgazar, pues primero la salud, proque ya no me sentía bien, a veces batallaba para respirar, me dolian mis rodillas, se me dormían las piernas hasta dormida! igual las manos. Pensar en antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, y me dio mucho miedo. De repente empezaron a morir mamás conocidas, muy jóvenes y pues yo no quería eso para mi 😦

    Ya en el camino, surge la vanidad, el ego, y otras cosas, la autoestima por ejemplo. Entonces es cuando dices, ¿que me estaba haciendo? o ¿donde esaría si no hubiera hecho el cambio?

    Pero si, de que es algo muy personal, así es.

    • Con los maridos si se vale, eh! aunque mi marido a mi nunca me dijo nada. Pero yo le digo a Alex que si quiere llegar a los 90 como yo debe ponerse las pilas.

      Oye, ya no me acordaba que a mi también se me dormían las manos, yo juraba que era por el calor, pero ya tiene mucho que no se me duermen.

      Eso de las mamás que se morían es feo, feo! Nadie se debería de morir (joven).

      Y Zule, yo creo que no es que seamos tercas, es que nadie logró convencernos 🙂

  2. Asesina, comeras tomastes cherrys… !! jajaja

    Que bueno que ya lo decidiste.. ya quiero sobrinos de tu parte..

    vamos a bailar !! esta chido!!

Los comentarios están cerrados.