Cocinando fácil

Quien me conozca sabrá que yo soy una mujer muy práctica. No me gusta andarme complicando la vida por nada, precisamente por eso antes no cocinaba, pensaba “¿por qué gasta 1 hr de mi tiempo si sólo tengo 3 hrs libres?”. Así que decidí no cocinar, aparte por no lavar los trastes que en eso también gastas tiempo. Prefería ver TV, leer, navegar en Internet, platicar o algunas otras cosas de más provecho. Claro, igual hubiera sido provechoso haber cocinado, pero pues lo hecho, hecho está.

Pues ahora que cocino ni crean que cocino complicado. Siempre busco cosas más fáciles de hacer. Por ejemplo

  1. Comprar bolsas de ensaladas ya listas para comer, así sólo necesito cocinar el pollo/carne/pescado que le voy a poner.
  2. Comprar bolsas de verduras congeladas, siempre checo que no tengan azúcar añadida y que no tengan glutamato monosódico. Y dependiendo de la tienda hay una gran variedad, me encantan unas que tienen pimiento rojo, champiñones y cebolla.
  3. Comprar fresas o alguna otra fruta congelada , así si me tengo que hacer un licuado pues ya están limpias, sólo tengo que licuarlo.
  4. Compro bolsas de fajitas de pollo congeladas. Así es muy fácil preparse un caldito – pones 3 fajitas de pollo a hervir con poca agua, una vez hervida agregas las verduras congeladas, cilantro seco, ajo en polvo y sal, dejar hervir otra vez y listo- en ocasiones a este caldo le pongo arroz jazmín cuando le agrego las verduras, a veces le pongo chipotle, queso y aguacate y se convierte en un rico caldo tlalpeño. Las fajitas que compro son de las que sólo están congeladas, no de las marinadas porque éstas tienen muchos químicos añadidos.
  5. Es más fácil comer manzanas, naranjas, ciruelas, duraznos, uvas que frutas que se tienen que picar como la papaya o el melón.
  6. Si no tengo ganas de cocinar siempre me podré hacer una ensalada verde + queso panela + jamón, a esta misma ensalada le agrego trocitos de manzana picada o nueces.
  7. Siempre tengo sazonador italiano a la mano, cualquier pollo o pescado sabe mejor con esta mezcla.
  8. Saber intercambiar, no en balde uno ha estado a dieta más de 10 años, me se las equivalencias de alimentos así que siempre que no me es posible comer algo indicado en la dieta lo cambio por algo que si tengo por ejemplo las carnes (pollo, pescado, carne de res, huevo, queso, jamón) o las frutas o las verduras, por ejemplo los nopales no me gustan nada, así que siempre los cambio por ejotes, calabacitas, brócoli o la verdura que esté en el refri.

Esta semana encontré una ensalada marca “Eva”, nunca la había visto, está muy rica, lo malo es que cuesta $39 y sólo alcanza para poco más de dos raciones. Eso si, está deliciosa. Se llama ensalada Toscana, la llevé para comer hoy, sólo le agregué trocitos de carne asada que habían quedado del domingo.

Ensalada Eva

Ensalada Eva

Para mañana habrá otra vez Ensalada Eva Toscana, pero sin manzana y sin carne, se ve más o menos así:

Ensalada para mañana

Ensalada para mañana

¿Que hice hoy?

Ejercicio

  • 15 minutos de danza fitness
  • 13 minutos de elíptica
  • 15 minutos de pilates

Comida

  • Mañana: Jugo de toronja + 1 taza de avena + cafecito
  • Comida: Ensalada Verde con arándanos secos + nueces + almendras + queso feta + carne asada en cubitos + vinagreta de vino blanco
  • Media tarde: Manzana + té verde
  • Antes de la cena: 1 yogurt light
  • Cena: Omelette de huevo + tomate + cebolla + queso panela

¿Tienes algun tip para cocinar fácil y sano?

5 comentarios en “Cocinando fácil

  1. No tengo tips, pero me robo los tuyos, porque ultimamente como atunes de la lata, y zanahorias amordidas 😛 que horror, anoche cené dos salchicas de pavo a mordidas, una manzana y una zanahoria.

    Lo que he visto en los congelados es que si estan caritos y solo traen poca cantidad, pero procuro siempre tener, fresas, ejotes, brocoli, champiñones… de otra manera se me hechan a perder si los compro naturales. Tambien bolsa de ensalada, pero aparte compro mi lechiga, lavo y desinfecto una buena cantidad y la guardo en bolsas ziploc, duran mas o menos una semana.

    Luego ésta semana compré pepino para mi jugo de verduras y pues para que me durar mas lo partí en trocitos y lo congelé, igual la toronja, la hice jugo y la hice “cuadritos” de hielo, eso de congelar si me funciona, por ejemplo las sopas o así…

    Y ya vi que le aumentaste a la eliptica! felicidades!

    • ah! eso de congelar se me hace buena idea, lo malo es que mi refri es peque y no le cabe mucho. Ya con la carne, los hielitos y algunas bolsas de congelados ya se me llenó, y yo que antes siempre lo tenía vacío… jejeje

      Y pues si, las bolsas de congelados traen poquito, pero quizá si son cosas que no consumes mucho si valga la pena comprarlas porque como dices, no se hecharán a perder. Si es algo que consumes mucho pues si mejor frescos.

      Yo con una bolsa de ensalada completo para toda la semana (si no come Alex), antes había un señor en mi casa que me lavaba la lechuga, la secaba y la guardaba, pero ya no… jejeje.

Los comentarios están cerrados.