Reuniones y Comida

Los Simpson

Los Simpson

El fin de semana estuvo fatal, para mi es completamente incompatible el estar a dieta y asistir a reuniones sociales/familiares, o sera que a la voluntad no le gusta el bullicio y prefiere quedarse en casa y no acompañarme.

Fuimos de paseo la familia completa (papás, hermanos, sobrinos) a Parras, mi ciudad natal, estuvo muy padre porque pude ver a casi todos mis hermanos, mis sobrinos, hasta vi a mi abuela que tenía mucho de no verla y a una tía que también tenía siglos sin ver.

El gran pero es que no hubo nada de control en la comida, según yo iba a preparada con cosas para la dieta. Pero no, la lechuga sólo fue para las hamburguesas. Los melones, manzanas, pepinos y jícamas sólo fueron a pasearse, no nos los comimos. Preferimos comer hamburguesas, tortas de barbacoa, carne asada. Ah! y un delicioso pan como el que no se encuentra aquí.

Hoy sufrí las consecuencias, bueno, más bien mi barriga, casi no pude dormir y hoy no fui a trabajar por lo mismo. Traté de limpiar mi estómago pero por la tarde ya reclamaba comida, así que me comí unas gorditas de maíz.

¿Pero que hago? ¿dejo de salir? ¿dejo de ir a reuniones? ¿entonces para que quiero la vida? Creo que es muy difícil separar la comida de las reuniones, y es que cuando empiezas a hablar de reuniones luego luego sale el tema de la comida. Si quedamos de vernos en algún lugar, obvio, es para almorzar/comer/cenar, si es en un parque nos ponemos de acuerdo quien lleva cada comida. Será que no podemos platicar sin tener de por medio algo de comida?

¡Qué dificil es esto!

¿Que hice hoy?

Ejercicio

  • Nada, me pasé todo el día dormida

Comida

  • Mañana: 1 platón de melón + 1 barra all bran + té verde
  • Noche:  3 gorditas Doña Tota de maíz + 1 coca light + 1 agua mineral con hielitos
¿Que cosas se les ocurren que podemos hacer con los amigos sin que implique nada-nada de comida?
22 comentarios en “Reuniones y Comida

  1. Y luego una reunion de varios días! pues ya si no! podría decirte, llega con el estómago lleno, controla la porción, elige lo mejor del menú, pero eso solo aplica para fiestas de unas horas, jeje.

    Tienes toda una semana para hacer las cosas bien, no creo que afecte 😉 verás que no.

  2. Lui, yo creo que en ese tipo de reuniones tal vez la clave sea moderar las porciones… como dices, es imposible socializar sin tener atravezada la comida… pero comiendo menos… y despacio, para no irnos a servir otra vez…. y hacerle un poco más de caso a la fruta….

    • Pobrecita fruta! Se quedó como novia de rancho, vestida y alborotada, pero es que ni siquiera la piqué, quizá si lo hubiera hecho si nos la hubieramos comido.

      Sólo Alex se comió una manzana y los niños plátanos.

      Por lo pronto decidí que este fin de semana haré todas las comidas en mi casa.

  3. yO keria ir a parras que gueno ke no jui jajajajaja 🙂 no es vdd sii las reunioness hacen que te comas todo lo que encuentress 😦 que dificil ,piensO que deveiran de hacer comida para los que estamos adiethaa o mas bieen tener mas fuerza de volunthadd porque si tenemos fuerza 5 dias que no podamos con doos pienso que el chisthe de cuando se te antojaa sordearnoss ponernos hacer otraa coosaaa jajajaja teekkk beshoss

    • Vale, ya luego pensamos que te hubieras ido con mi papá, el llegó como a las 5 pm.

      Es que si había comida para los que estabamso a dieta, yo misma compré todo, el problema es que en las reuniones siempre escojo la peor opción. La voluntad se queda en casa 😦

      Besos para tí 🙂

  4. ya ni llorar es bueno Luisa,, a mi me pasa algo bastante parecido cuando voy a casa de mis suegros y hay haarta comedera!! gulp! lo mismo ahora en mi vacas .. todo gira en torno a la comida! Pero mira, yo te aconsejo lo mismo, que bueeno si come pero controla las porciones1 que el pecado no sea mayor, y agregale algo de ensaladitas.
    no te presiones de más y simplemente sigue adelante.

  5. aahh ya seee esos panes malditos, estaban deliciosos…
    pero bueno lo echo echo esta, ahora a tomar acciones..

    Saludos!!

  6. Ya see, definitivamente si se va a salir de paseo o de vacaciones, también hay que darle vacaciones a la fuerza de voluntad o a la dieta, pq sino, no se disfruta igual, ya de regreso a la realidad pues a retomar fuerzas para seguir con la dieta. (Y la verdad hasta llega uno con más ánimos)
    Asi que ya lo disfrutado, ni quien te lo quite Huichita. Aparte no cualquiera logra lo que ya llevas hasta ahora, así que sigue adelante, tu siempre puedes!! =D
    TQM.
    Ara

    • Si Ara, pero una cosa es libertad y otra libertinaje… jejeje.. y creo que yo me voy más por lo segundo.

      Gracias Ara… yo también te quiero mucho! 🙂

  7. Pienso igual, en las reuniones hay ke darle vacaciones a la dieta, pero como tambien dicen, controlar un poco la cantidad, debes darte tus días de “break”, si no, ke caso tiene estar flaca metida en tu casa??, el caso es ke seas perseverante ke no lo abandones….mas vale paso ke dure, ke trote ke canse…suerte!..xoxo

    • Es lo que yo digo Dora, flaca y guardadita en mi casa pos mejor no, gracias!!!

      Si, yo creo que es ir aprendiendo aunque sea muy lentamente a moderarnos.

      Dora… te mando abrazo! 🙂

  8. nos la bañamos… Siempre comemos carne y un buen de cosas super engordativas…para la otra mejor pollo y vegetales asados y/o un pescado…mmmmmhh… O comprar comida local, pero nutritiva….

  9. Ah eso de los vegetales asados me ha funcionado, acá siempre asan carne, a veces dos por semana, pero yo salgo con mi calabaza asada y brocoli empapelado y ya de perdido me lleno mas de verduras. También la cebolla asada me encanta, y si como tortillas que sean quemaditas… no se quien me dijo que quemaditas ayudan a la digestión, ¿será?

    Sobre panes, uy ni hablar, acá venden unos riquísimos… ni modo de decir que no.

    • Si, saben ricos los vegetales asados, el otro día me comí unas calabacitas así, saben bien. Trataremos con los demás.

      De los panes! deberías de probar los de Parras zule, están deliciosos

      PD. Aún alcanzas la feria este fin de semana 😉

  10. No pues es casi ley que en cualquier reunión la comida es la invitada principal, y es que asi nos programamos desde peques y está difícil cambiar eso, además la comida es un placer solo que habría que aprender a probar, como dices, tener libertad y no libertinaje ¿como hacerle? no te se decir! jajaja.. yo basta con que coma en casa de mi mamá o de mi suegra para que arrase. Las reuniones en la alberca están padres, al menos “desquitas” la comida nadando (o haciendo como que nadas como en mi caso) =)
    Vas bien.. Wicha vas bien!!! =)

Los comentarios están cerrados.