Discriminación…

Hace algunos kilos

Hace algunos kilos

Las han discriminado por ser gord@s? A mi si…

Hace varios años iba a comprar una blusa para regalar, era para mi hermana. Me acuerdo que entré a la tienda y estaba viendo lo que había y se acerca la chica que atendía y me dice “Aquí no hay nada para tí”. Claro, yo ya sabía que ahí no había ropa para mi, que en México es muy difícil encontrar ropa de mi tamaño. Me enojé mucho y le dije a la chica, “ya se que aquí no hay nada para mí, iba a comprar un regalo, pero ya no te voy a comprar nada, y nunca voy a volver a esta tienda”. La chica se puso roja y no dijo nada, yo me salí. Y esa tienda me gustaba, ya le había comprado otras cosas ahí a mi mamá, pero ya nunca más volví. Digo, si mártir no soy.

En otra ocasión, escuché que unos “amigos” me estaban criticando y burlandose de mi por estar gorda, para su mala suerte tengo muy buen oído, me volteé y les dije “Sabían que hay cosas peores en la vida que ser gordo? Y una de esas es ser como ustedes”.

Ya se, estoy gorda, no necesito que me lo recuerden, mi cuerpo solito me lo hace saber. Entiendo que es mejor estar flaco que estar gordo, pero sólo físicamente, eso no afecta mi calidad como persona.

¿qué hice hoy?

Ejercicio

  • 15 minutos de Pilates
  • 15 minutos de Danza-Fitness
  • 10 minutos de Elíptica (con más ritmo que ayer)
  • 15 minutos de Pilates (otros 15)
  • Acompañar a mi hermana al parque y cargar de subida a una gordita de casi 10 kg.

Comida

  • Desayuno: Jugo de toronja + barra all bran + cafecito
  • Media mañana: Yogurt
  • Comida: Carne de res (marinada con aceite de oliva + chipotle + sal) + ensalada verde + frijolitos
  • Cena: Un subway (me tocaba sándwich de pollo pero no había pollo)
  • Después de la cena: Yogurt (ir al parque da hambre) Siempre no me lo comí, ganó el sueño 😉

¿Ustedes se han sentido discriminados por ser gordos? ¿Por alguna otra cosa?

25 comentarios en “Discriminación…

  1. AAAAAAAAAAGGGG!!! MALDITA VIEJA DE LA TIENDA DONDE ES PARA IRLE A PARTIR SU MADRE O POR LO MENOS KEMAR LA TIENDAA AAA AME DIO MUCHO CORAJE….. !!!!!

    AAGG!! BUENO DESPUES DE MI IRA MAS IRA.. CON LOS QUE SE DICEN SER ” AMIGO@S”
    QUE POCA MADRE Y QUE BUENA RESPUESTA PRIMA!!!!

    Y CREEME ERES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE CONOCIDO Y UNO ES REALISTA SABE COMO ESTA UNO O COMO ESTA EL OTRO , PERO SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE VEO MAS TU ALMA QUE TU CUERPO…. Y ERES PERFECTA!!!! LO DEMAS…. AY VA AYVA!!!!

    ANIMO MUCHO ANIMO!!!!

    PD. PUES ME DISCRIMINABAN MUCHO EN LA ESCUELA CUANDO ERA MAS GORDITA
    COMO KE NO TE TOMABAN EN CUENTA PARA MUCHAS COSAS PORKE SER ” GORDA”
    Y NO PODIAS SER AMIGA DE UNA CHAVA A LA CUAL LES LLAMABAN “populares” tan solo por eso…..

    pero como siempre hay personas de verdad que rompen esa “regla tan pendeja” y se acercan a ti… sin importar nada…. i te kieren tal cual eres

    asi como io te kiero … kisiiitos

    • inguesú! de a buenas que no me gusta ir a los antros… jajaja…

      Karla, muchas gracias por tus palabras… me haces chillar. Y ps si, luego las flacas se sienten superiores, pero eso no tiene nada que ver ni con el corazón ni con la mente.

      Abrazo prima 🙂

  2. O.o pero que gente!!!

    un abrazote, a mi una vez me hicieron cara de fuchi, en una tienda de polanco, no por gorda sino por pobre XD (habia un vestido precioso y queria preguntar cuanto costaba nomás para espantarme jajaja)

    en fin, hay gente para todo, eres una gran persona y hay gente muy idiota en este mundo, ni al caso

    a veces lo que me da coraje es que si eres mas de talla 36 solo hay blusas muy aseñoradas o q e no encuentro la talla de lo que me gusta.

    otro abrazote y un beso

    Lety

    • Mira, que tontos ellos! que tal que eras millonaria y te ibas a gastar tu dinero con ellos.

      Y eso de la ropa aseñorada es cierto, toda esta feeeaaaaaa, feaaaaaaa, por eso con toda la pena del mundo tengo que ir a comprar mi ropa a la frontera, allá si hay ropa bonita, bueno, al menos me gusta.

      Y pues si, gente tonta hay en todos lados, abrazo de regreso! 🙂

  3. Ooooooo si…. típico en la escuela, yo siempre fui “gorda”, no solo era mi aspecto físico, sino también mi apodo… y eso que en ese entonces estaba como 30 kg abajo de mi peso actual…
    Y sabes que es peor?? que también me tocó en mi familia… no exactamente discriminación, pero si el ser fastidiada todo el tiempo con “otro tacoooo???” o los comentarios de mi abuela de “ay hasta me duele ver a las señoras con lonjotas.. así como tu! como pueden caminar?”
    Pero como te puso Jess en el FB, lo gordas se nos quita con dieta…. a ellos lo pendejos ni con omega 3!
    Beso Lui, vas muy bien y yo te sigo!!

    • Oh! si, se me había olvidado eso de los tíos que te dicen cosas por ser gorda! tengo unos cuantos de esos, pero de todos me defendí.

      A mi cuando la gente me hace un comentario de ese tipo no me hace sentir mal, me hace enojar, así que les contesto y ya se aplacan.

  4. aahh si a mi también me han discriminado.. fui a una tienda a ver vestiditos, hace poco, despues de que nació isaac y la tipa se rio.. maldita flaca infeliz… pero ella se lo pierde..

    Eres una excelente persona… Te quiero !!

    Besos !!

  5. Ay los clásicos tíos yo si los tuve… parece que cuentan las calorías que te comes, y no dejan de moler con el clásico ponte a dieta… Desde los 13 años los vengo oyendo, y luego porque una hace tanta loquera y media para estar flaca.

    Yo admiro mucho tu fuerza Luisa, porque por menos de eso yo me hubiera tirado a lorar o no se, pero eres fuerte y sabes que decir y contestar, haber si se me pega algo de ti!

    COmo siempre, comiste super rico! 😉

    • Zule, lo peor es que mis tíos también están gordos, claro que yo les contestaba “y usted muy flaco…” (con todo respeto… jajaja). Luego están los que creen que te ayudan y te dicen “para que te pones a dieta, si como quiera no adelgazas” y ya se que mi tía me lo dijo como que para retarme, pero eso de la psicología inversa conmigo no funciona 😀

      Y pues eso de ser fuerte, como que la clave es saber que nadie tiene derecho a criticarte o a juzgarte, generalmente pienso “cómo te atreves?”

      Prueba la carne prepara así Zule, queda muy rica, aunque si le vas a dar a los peques mejor no, si queda algo picosita, yomi… yomi…

  6. :O malditha vieja yO te apoyO Karlaa la madreamOs!!!, & no no kememOs la ropaa ,mejor se la robamos porqe esperO algun diia nOs quuede ajjajajaa .
    Narcee que mala ondas de tus “amigoos” , es bien feO que se burlen de unO yO tambien lo eh sentidO,las miradas, kreemee quqe yO llegee a un puntho donde no queria ver a nadie ,porque sentia que todos me dirian cOsas,pero poco apoco fui superando & de mi gordes disfrutharla & burlarme de ellaa ,& sii los chikOs discriminann muucho porque eres asii…..Feliicidades por tiii:) tQm manina diria Isaac

    • Vale, pero en lugar de aceptar nuestra gordura mejor hay que tratar de estar mejor. No quiero decir que te sientas mal por estar gorda, sino simplemente tomarlo como un rasgo más de nosotras que hay que mejorar.

      Cuando yo tenía tu edad (chin! otra vez la viejita) estaba más o menos como tu y decía me vale estar gorda, y si, si me valía no sufría por eso, pero hubiera preferido haber hecho algo desde antes.

      Ahorita apesar de que voy a adelgazar, pues mi cuerpo no va a ser como sería el de alguien que siempre ha sido delgada, va a tener todas las marcas que quedaron por haberlo maltratado tanto. Las estrías no se van a ir, la piel floja ahí va a estar, toda la vida que no disfruté por estar gorda no va a regresar. Ah! Y tampoco toda la ropa que no pude estrenar.

      Yo creo que tu aún estás a muy buen tiempo de cuidar tu cuerpo.

      TQM.

      • 😦 lloree …sii aun estoi a mui buen tiiempooo & kreeme ke le echare muuuuuchas ganas ,a esto ahi la llevo solo me faltha maaaaaaaaaaas volunthad jajajajaja :)tQQmm & graciias maninaa 🙂

  7. Que tipa!!! pero esas abundan.. y también discriminan por ser morena.. por no dar el tipo de gente de dinero y en mi familia, mi mamá siempre, siempre criticando a los gorditos, cuando alguna vez me dijo “ni se te ocurra ponerte mi blusa porque me la vas a hacer grande, primero ponte a dieta”.. ups, fue cuando me puse re-flaca, te acuerdas? aunque ahora yo creo que ya no funcionaría el comentario.. necesito ejercicio porque me encanta comer! =) y no eres bella, eres reeeee-beelllaaaaaa!! 😉

    • Oh! si… me acuerdo cuando eras flaca, incluso yo te sigo viendo delgada, pero pues si te encanta comer si hay que hacer ejercicio.

      Gracias Pepita-Grilla 🙂

  8. Yo si, bueno no tanto como discriminacón pero si las clasicas comparaciones pq q el aperlado y tu BIEN negra??? y como dicen uds mas ese tipo de comentarios los hacen los propios familiares…que les pasa? al principio cuando staba pequeña (jejej osea no hace mucho d eso), lejos de molestarme me ofendian pero ahora realmente me valen, y si mencionan algo de mi bellisimo color de piel, m defiendo….hay demasiadas cosas importantes q fijarnos en pekeños detalles…
    la Mediocridad de la gente NEGATIVA y sin valor humano NO SE kita y lo mejor q tu si puedes mejorar y realmente vas super bien….no te fijes en una marca de tu cuerpo o como puedas quedar, cuida mejor tu alma pq yo que te conozco poco lejos de ver tu exterior, lo q veo en ti son tus cualidades y virtudes, tu belleza interior y para MI vales mucho como persona….sigue disfrutando todo lo q haces y hechale muchas ganas….

    t mando un fte abrazo….

    • Y a mi que me encanta el color de tu piel :D. A mi me hubiera gustado ser un poquito más morena, ya ves que soy medio amarilla.

      Gracias Yohana 🙂

      Abrazo de regreso…

  9. Que bueno que pusiste en su lugar a la tipa y ella se lo perdio

    Y tus amigos? son tus amigos? que mal ehhh!

    Yo nunca he sido palito, pero nunca habia estado tan gordita como hasta ahora….
    pero siempre tuve el complejo de gorda, porque mis primas son de cuerpazo y altotas y yo chaparrita y muy bustona y colotona, aunque este deelgada no me veo asi flaquita y si recuerdo que eso me pegaba, ya hasta despues, que veia fotos decia, no inventes…no estaba gorda…gorda estoy ahora y sigo en el proceso de bajar a mi peso…son muchas las cosas que traigo detras y con tu ayua lo he logrado, simepre lo he dicho eres una de las personas que me ha motivado y ha creido en mi!! Cosa que yo no creia!!
    Eres una persona maravillosa, te quiero .

  10. Mis amigos, pues como todo mundo, no? con defectos. Aún así han aportado cosas buenas a mi vida, así que pues no puedo dejarlos de lado.

    Y así es amiga, no estabas gorda, ahora poquito, pero pues ya estás bajando que es lo importante.

    Yo también te quiero…

  11. Pingback: Discriminación II « Luisa quiere adelgazar…

Los comentarios están cerrados.